Carabobo

Tercer tren del Metro de Valencia en suspenso

Published

on

Usuarios esperan mínimo media hora para subir al tren. Foto: Ciudad Valencia.
Compartir

Cinco días han trascurrido desde que el Metro de Valencia se quedó sin uno de sus tres trenes; que presentó una falla mecánica el pasado 19 de julio. La salida de estos vagones agravan el colapso del subterráneo.

Los usuarios esperan al menos media hora para poder subir a uno de ellos. La retención comienza en la taquilla de pago, allí esperan en fila los valencianos hasta esperar la autorización para poder bajar.

Luego de estar en el anden durante un prolongado tiempo; luchan por ingresar al tren, entre la marañas de brazos y piernas que se entrecruzan en el confinado espacio. Todos pelean por ocupar un diminuto lugar donde la respiración del otro se siente a milímetros.

Es el día a día de los carabobeños que no pueden gastar gran parte de su quincena en pasajes de Bs. 10 mil; también es la mejor opción para quienes están cansados de esperar en las paradas por el transporte público.

Metro de Valencia y su colapsó

Estas son las dos razones de la aglomeración de personas en el metro; pero ahora se suma una tercera, salió del servicio uno de los tres vagones. Se desconoce el motivo de su avería, pero fuentes vinculadas al metro aseguran que casi siempre la falla está en las puertas.

La desesperación por llegar a tiempo al trabajo domina la sensatez por parte de algunos usuarios, según confesaron usuarios quienes aseguran que hay personas que no permiten el cierre de las puertas, que una y otra vez abren y cierran para poder reiniciar movimiento.

“La mayoría de las veces los trenes salen de servicio es porque las puertas se dañaron. No se sabe cuándo se reactivará el tercer tren porque como está la situación ahorita, es difícil de saber”, reveló un empleado.

Hoy, al igual que el 19 de julio, los carabobeños se vieron obligados a tomar vías alternas en vista del fuerte retraso en el metro; recomendación que fue dada por el personal que allí labora.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil