Conéctese con nosotros

Carabobo

Desborde de talento en recital del Conservatorio de Música de Carabobo

Publicado

el

Tercer recital del Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía Francisco Terán.
Compartir

Tercer recital del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) fue un desborde de talento con alrededor de 50 estudiantes de la institución, con un repertorio clásico, académico, alegre y navideño, a propósito del Día del Músico y para dar inicio a la programación decembrina.

«Estamos muy orgullosos del talento de nuestros estudiantes», expresó la profesora María Vadell, directora del Consermuca. «Este recital es una muestra del excelente trabajo que se realiza en nuestra institución», expresó.

Los músicos en formación maravillaron al público con su destreza, ayer domingo 24, en el Salón Tarbes de Cristal Park Hotel, que estuvo al máximo de su capacidad, con un  ambiente emocionante y festivo.

Abrieron el recital los más pequeños del Consermuca, integrantes de la Banda Rítmica, bajo la dirección de las profesoras Ángela Romero e Isabel Vásquez. Primero interpretaron Jingle Bells, popular, en flauta dulce, como una demostración melódica; luego Din, din din (la jornada), de Vicente Emilio Sojo; y para finalizar, Vamos ya, de autor desconocido.

También puede leer: Abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II de San Diego participaron en la preparación del plato decembrino

Tercer recital del Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Tercer recital del Conservatorio de Música de Carabobo

En una segunda parte del programa  participaron, como solistas, estudiantes de las cátedras de  violonchelo, violín,  flauta transversa, piano y piano complementario, con clásicos de autores universales como Suzuki, Tchaikovsky, Pessard, Bach y Chopin, entre otros,

El cierre de esta fiesta de la música estuvo a cargo del Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo. Esta agrupación brindó temas navideños populares con los que despertó el entusiasmo del público; y ante la petición de otra, finalizó con el aguinaldo carabobeño En Belén, de Julio Centeno.

Tercer recital del Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Programación decembrina

La profesora María Vadell adelantó parte de la programación navideña, al anunciar que el próximo domingo 8 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el concierto “Cantemos al Niño”, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaría, Valencia, en el que también participará Audite Coro; y el miércoles 11, a las 6:00 de la tarde, en la Iglesia San José.

Asimismo, informó que el 14 de diciembre, en el Club Ítalo Venezolano de Valencia, a las 5:00 de  la tarde, será el concierto Regalo de Navidad 2024, por lo que invitó a la colectividad carabobeña a estar atenta y adquirir con tiempo sus pases, para que  pueda disfrutar de este gran evento, que es uno de los más grandes que ofrece la institución durante el año; así como del resto de las actividades decembrinas que se sumarán a la programación.

“Apoya a un músico el formación”

Por otra parte, la profesora Vadell anunció que este domingo se dio inicio a la venta de los tickets de la primera rifa del programa Consermuca 360, que tiene como propósito apoyar a los músicos en formación, para que más niños y jóvenes de la región tengan acceso a los programas ofrecidos por esta academia.

Explicó que se realizarán pequeños sorteos en cada recital, hasta el 4 de mayo cuando se lleve a cabo el gran sorteo, con premios muy atractivos patrocinados por importantes marcas de la región que se han sumado a la causa.

Dijo que quienes deseen colaborar pueden adquirir el ticket en la sede del Consermuca, urbanización El Recreo Norte, final Av. Urdaneta, casa N° 93, Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela. También -agregó-, para mayor información está disponible el correo electrónico [email protected] y  el número telefónico  0424-4042728.

Tercer recital del Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Conversatorio y caminata por la eliminación de la violencia contra la mujer en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído