Connect with us

Nacional

Tensión en Choroní ante crecida del río Hondo (+Vídeo)

Publicado

el

crecida de río en Choroní
Foto: Cortesía
Compartir

Momentos de tensión vivieron ayer miércoles 28 de julio los pobladores de Choroní en el municipio Girardot, Aragua, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Hondo.

De acuerdo a un reporte en Twitter de la periodista Gregoria Díaz, al menos 8 embarcaciones que se encontraban en el río que desemboca en Puerto Colombia; resultaron afectadas.

“Algunas lanchas quedaron arrasadas por la fuerza de las aguas, pero de acuerdo con el Consejo de Pescadores; los daños serán evaluados junto con algunas autoridades regionales e inclusive con el propio ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo”, escribió Díaz en un tweet.

En ese sentido, este viernes los pescadores esperaban la visita del ministro de pesca para evaluar daños no solo a embarcaciones; sino también a viviendas y locales.

Desbordamiento de río en Choroní afectó embarcaciones

A través de vídeos publicados en Twitter, se observa como los pescadores y pobladores; intentaban mantener las lanchas, entre otros objetos, que eran arrastrados por la fuerza del agua.

Vale mencionar que funcionarios de Protección Civil se activaron durante la contingencia, informó en un contacto telefónico al equipo de Crónica Uno; Yeralys Vargas, secretaria del Consejo de Pescadores de Choroní.

Con información: ACN/Crónica Uno/Redes

No deje de leer:

Por segundo día consecutivo, docentes protestan a las afueras del ME (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído