Connect with us

Carabobo

Usuarios en las redes sociales reportan temblor en varias zonas de Carabobo

Publicado

el

sismo 3.0 en Barquisimeto-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 18 de diciembre usuarios en las redes sociales reportaron que en horas de la madrugada se sintió un temblor en zonas de la Gran Valencia, estado Carabobo.

A través de la red social X (Twitter), usuarios indicaron que el sismo se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada y se sintió durante pocos segundos.

“Informamos que fuerte temblor se sintió en Valencia, San Diego y Naguanagua estado Carabobo a las 3:33 am (aproximadamente) el día lunes 18 de diciembre de 2023. A la espera del boletín de Funvisis para saber magnitud y epicentro”, escribió en X el ingeniero agrónomo Humberto Bermúdez Farfán.

Hasta el momento la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas no ha emitido un reporte oficial, lo que ha provocado la molestia de los internautas.

¿Qué hacer al registrarse un temblor?

En su portal web, Funvisis recomienda que en el momento de un sismo se mantenga la calma. En este tipo de situación explicó que es importante alejarse de cualquier objeto; que pudiera caer o cortar al impactar con el suelo, así como de ventanas, balcones, puertas de vidrio o espejos.

Así mismo, el ente agregó que si al momento de un temblor se está en la calle, lo mejor es evitar estar cerca de postes y cableado.

Igualmente, de cualquier pared o estructura con riesgo de colapsar.

El ciudadano debe ubicarse en un lugar seguro para refugiarse. Este puede ser debajo de una mesa o escritorio. Otra opción es localizarse frente a una pared protegiendo la cabeza con los brazos.

https://twitter.com/Leopoldina2367/status/1736656982537277480

https://twitter.com/TeresaPestana4/status/1736720635345182924

https://twitter.com/zorayabrandt/status/1736692712890318983

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Parroquias de la Arquidiócesis de Valencia iniciaron las tradicionales Misas de Aguinaldo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Publicado

el

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia, por parte de su alcalde, Julio Fuenmayor, ayer en la tarde del lunes 15 de abril.

Se trata de los avances de embellecimiento, colocación de nuevas paradas e instalación de iluminación LED en la avenida Bolívar Norte de la parroquia San José, a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, que sigue trabajando por el bienestar de los lugareños y visitantes de la capital carabobeña.

“Nos encontramos en la avenida Bolívar en nuestra querida parroquia San José, supervisando los trabajos de rehabilitación de esta importante avenida. Que consisten en la instalación de luminarias LED, además de eso estamos instalando totalmente nuevos postes porque carecían de una infraestructura eléctrica en este trayecto de nuestra querida Novia del Sol”. Expresó el mandatario local durante un recorrido realizado en la zona.

También puede leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Destacó que el Plan Búho está finalizando la primera etapa de los trabajos que iniciaron en el mes de enero desde la avenida Cedeño, hasta la avenida Rojas Queipo. Mientras que la segunda comprende el tramo hasta la torre Banaven.

El burgomaestre agregó que las cuadrillas del Plan Búho ejecutan la colocación de luminarias LED. Reflectores de 400 Watts, postes tubulares, brazos, labores de pintura, embellecimiento e instalación de paradas que embellecerán el sector.

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Asimismo, aseguró que los trabajos se realizan de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el liderazgo comunitario, la alcaldía de Valencia a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno. Siempre con el apoyo de las comunidades, que ven día a dia el trabajo que viene realizado todo su tren de gobierno.

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído