Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado celebró junto a los abuelitos de San Diego un compartir decembrino

Publicado

el

Jurado celebró junto a los abuelitos
Compartir
El alcalde León Jurado Laurentín celebró junto a los abuelitos, que integran el Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II en el municipio, un compartir decembrino con música, bailes, juegos, regalos y un suculento almuerzo de Navidad.
«Para nosotros en San Diego es un honor compartir en estas fechas navideñas con nuestros abuelos, estrechar abrazos y brindar alegría a quienes en otrora lo dieron todo en favor de su familia y el municipio», expresó el burgomaestre.

Jurado celebró junto a los abuelitos

La actividad se llevó a cabo la tarde de este viernes 15 de diciembre en las instalaciones de la institución ubicadas en las adyacencias del  Centro Médico Pediátrico Dr. José Gregorio Hernández. Fue un momento propicio para fomentar la unión en épocas decembrinas, durante el cual las risas fueron el común denominador en todos los presentes.
Vale recordar que en el  Centro de Recreación del Adulto Mayor Juan Pablo II en San Diego, con el acostumbrado compartir hallaquero que anualmente organiza la Alcaldía de San Diego a través de la Fundación San Diego para los Niños, durante el cual los abuelos, como una familia, prepararon el suculento plato navideño.

“Agradezco al alcalde León Jurado por permitirnos realizar este compartir, me siento muy feliz porque la cocina es mi fuerte y en esta época me gusta hacer hallacas, dulces y pan de jamón”, expresó María Isabel Henríquez quien estuvo presente.

En la actividad realizada el pasado 21 de noviembre, fueron cocinadas más de 100 hallacas para el propio disfrute de los adultos mayores que integran el centro sandiegano. Wileima Pérez, presidenta de la Fundación aseguró que, estas actividades de compartir navideño tienen importancia en la integración social de los ancianos y forma parte de un plan de acción diseñado por el alcalde León Jurado Laurentín.

Con información de ACN/NP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

 Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)

Publicado

el

Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo con un despliegue de más de mil recreadores y dos mil voluntarios, desde la plaza Bolívar del municipio Miranda, en una jornada que contó con la participación de más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores quienes disfrutaron de una diversidad de actividades culturales y recreativas.

Esta iniciativa se extenderá durante el mes de agosto en los 173 circuitos comunales y en los puntos de alto impacto como el Parque San Agustín del municipio Guacara, en playa Sonrisa en Puerto Cabello, Campamento Manuel Subero en Juan José Mora, Museo de la Cultura en Valencia así como en el punto y círculo entre la comuna Vivirás por Siempre y Ciudad Chávez, para el sano esparcimiento y la sanación emocional de la población infantil carabobeña tras el doblete sísmico.

Este lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026 tuvo el acompañamiento del Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaria de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), la Red Integral de Recreación (REIR), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de las Comunas y Ministerio del Deporte.

Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo

El alcalde del municipio Miranda Nerio Rico, celebró este inicio de la temporada vacacional desde el occidente de Carabobo con la comuna Otono y todos los recreadores que con esmero animaron las dinámicas y actividades recreativas para los niños y niñas.

«Hemos iniciado desde Miranda en Carabobo, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez,de nuestro gobernador Rafael Lacava este Plan Vacacional Comunitario 2026,hoy celebramos también el Día Nacional del Recreador, estos recreadores que REÍR que están haciendo arte, cultura, recreación para los niños,niñas , adultos mayores . Este es un lanzamiento nacional y estadal «, indicó.

Hasta el 31 de agosto

Por su parte Andrea Morillo, directora del Movimiento REIR en Carabobo, explicó que el Plan Vacacional Comunitario, se realiza entre el 1ero y el 31 de agosto, con más recreadores desplegados en Guacara, Juan José Mora, Puerto Cabello y Valencia para hacer de este receso escolar una experiencia de sano esparcimiento y aprendizaje.

«Por el estado Carabobo tenemos 173 puntos comunales que serán atendidos por todo este Plan Vacacional Comunitario 2026, donde todos aquellos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tendrán un gran esparcimiento con todas las actividades recreativas que tenemos, gracias a la presidenta encargada Delcy Rodríguez,a nuestro gobernador Rafael Lacava», manifestó.

Mientras Hirina Chourio, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Carabobo, recalcó la importancia de la integración de los 173 circuitos comunales en el Plan Vacacional Comunitario 2026, en todo Carabobo para la recreación de la población infantil y adultos mayores.

«Desde nuestro gran estado Carabobo, municipio Miranda, nos encontramos en el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026, en un solo equipo, nuestro equipo nacional,nuestro equipo regional,nuestro equipo municipal nuestro equipo de nuestra Red Integral de Recreadores, nuestros jóvenes quienes aportan día a día su granito hacia la suprema felicidad», exclamó.

Los niños Roger Camacho y Antonella Ochoa, entusiasmados con esta gran actividad, manifestaron que les gustó cada una de las dinámicas, los juegos y presentaciones culturales, como parte de toda una experiencia que se extenderá durante el mes de agosto.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído