Conéctese con nosotros

Internacional

El Teatro de la Ópera de Roma reabre con un concierto dedicado a Giuseppe Verdi

Publicado

el

Teatro de Ópera de Roma reabre con público - ACN
Compartir

El Teatro de la Ópera de Roma reabre hoy sus puertas con público tras seis meses de cierre por la pandemia, con un concierto sinfónico dedicado a Giuseppe Verdi y una gran respuesta de los aficionados, que han agotado en 24 horas las 500 localidades disponibles.

«Es una hermosa señal para el futuro próximo del Teatro», declaró el superintendente del Teatro de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes; sobre «el entusiasmo del público» ante la iniciativa de poner los billetes a la venta a un precio especial de 10 euros (12,07 dólares al cambio actual), que ha sido «muy bien recibida».

Italia comenzó el pasado lunes, en vista de la mejora de los últimos datos epidemiológicos por la pandemia, una reapertura gradual de algunos sectores que llevaban meses con fuertes restricciones, como el de la cultura, con cines y teatros cerrados desde el pasado octubre.

Ese mismo día la ópera de La Scala de Milán anunció que volverá a recibir público el 11 de mayo con un concierto dirigido por Riccardo Muti en el que los asistentes solo ocuparán los palcos.

Orquesta de la Ópera de Roma

De este modo, hoy, la Orquesta de la Ópera de Roma, bajo la dirección del maestro Michele Mariotti, tocará un programa enteramente dedicado a Verdi; compuesto por «bailables» de las obras Macbeth, Don Carlos y Les vêpres siciliennes, explicó el teatro en un comunicado.

«Finalmente podemos volver a abrir el Teatro a nuestro público con un concierto alegre dirigido por Michele Mariotti con música para los bailes de algunas de las grandes obras de Verdi»; aseguró Fuortes, que recordó cómo en estos meses de cierre han tratado de «transformar la parálisis de la pandemia en vitalidad.

«Hoy, de hecho, damos la bienvenida a los espectadores en un teatro que ha sido el set espectáculos transmitidos por la televisión. Y nuestro público respondió con entusiasmo agotando todas las entradas disponibles en cuestión de horas. Es una hermosa señal para el futuro próximo del Teatro», añadió.

El concierto, de una hora de duración, comenzará a las 20:30 horas (18:30 GMT) y será transmitido en directo por Rai Radio 3.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Covidiota: La RAE incorporó éste término relacionado con la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído