Connect with us

Internacional

El Teatro de la Ópera de Roma reabre con un concierto dedicado a Giuseppe Verdi

Publicado

el

Teatro de Ópera de Roma reabre con público - ACN
Compartir

El Teatro de la Ópera de Roma reabre hoy sus puertas con público tras seis meses de cierre por la pandemia, con un concierto sinfónico dedicado a Giuseppe Verdi y una gran respuesta de los aficionados, que han agotado en 24 horas las 500 localidades disponibles.

“Es una hermosa señal para el futuro próximo del Teatro”, declaró el superintendente del Teatro de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes; sobre “el entusiasmo del público” ante la iniciativa de poner los billetes a la venta a un precio especial de 10 euros (12,07 dólares al cambio actual), que ha sido “muy bien recibida”.

Italia comenzó el pasado lunes, en vista de la mejora de los últimos datos epidemiológicos por la pandemia, una reapertura gradual de algunos sectores que llevaban meses con fuertes restricciones, como el de la cultura, con cines y teatros cerrados desde el pasado octubre.

Ese mismo día la ópera de La Scala de Milán anunció que volverá a recibir público el 11 de mayo con un concierto dirigido por Riccardo Muti en el que los asistentes solo ocuparán los palcos.

Orquesta de la Ópera de Roma

De este modo, hoy, la Orquesta de la Ópera de Roma, bajo la dirección del maestro Michele Mariotti, tocará un programa enteramente dedicado a Verdi; compuesto por “bailables” de las obras Macbeth, Don Carlos y Les vêpres siciliennes, explicó el teatro en un comunicado.

“Finalmente podemos volver a abrir el Teatro a nuestro público con un concierto alegre dirigido por Michele Mariotti con música para los bailes de algunas de las grandes obras de Verdi”; aseguró Fuortes, que recordó cómo en estos meses de cierre han tratado de “transformar la parálisis de la pandemia en vitalidad.

“Hoy, de hecho, damos la bienvenida a los espectadores en un teatro que ha sido el set espectáculos transmitidos por la televisión. Y nuestro público respondió con entusiasmo agotando todas las entradas disponibles en cuestión de horas. Es una hermosa señal para el futuro próximo del Teatro”, añadió.

El concierto, de una hora de duración, comenzará a las 20:30 horas (18:30 GMT) y será transmitido en directo por Rai Radio 3.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Covidiota: La RAE incorporó éste término relacionado con la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU tratará conflicto entre Venezuela y Guyana

Publicado

el

conflicto entre Venezuela y Guayana - noticiacn
Daniel Noboa, presidente de Ecuador. (Foto: EFE).
Compartir

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará mañana viernes 8 de diciembre a puerta cerrada el conflicto entre Venezuela y Guyana, que reclama este territorio del estado de Guyana, informó este jueves en Nueva York el jefe de Estado de Ecuador, Daniel Noboa, cuyo país preside este mes el órgano.

Esta reunión fue reclamada ayer por el presidente de Guyana, Irfaan Ali, al calificar el plan de acción diseñado por Venezuela sobre el Esequibo como “una amenaza inminente” para su integridad territorial y la paz mundial, por lo que anunció “medidas cautelares” para proteger el país.

Venezuela ha incorporado a sus mapas ese territorio, que ahora llama Guayana Esequiba, y ha animado a la empresa estatal petrolera PDVSA a que comience a otorgar licencias de explotación en ese territorio.

Conflicto entre Venezuela y Guyana será tratado en la ONU

El primer paso de Guyana -dijo ayer Ali- será llevar en esta jornada el asunto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ese organismo adopte “las medidas apropiadas”, indicó el presidente en un comunicado, mientras que también ha puesto a la Fuerza de Defensa de Guyana “en alerta máxima”.

Noboa presidió hoy una sesión del Consejo de Seguridad sobre la delincuencia transfronteriza, y ofreció una rueda de prensa posterior en la que dio a entender que su país se opone a los planes de Venezuela de anexionarse el Esequibo.

“Vamos a respetar la soberanía de cada uno de los países (de Suramérica) y a comunicarnos con los países sudamericanos para establecer una protección real a nuestras fronteras”, de forma que “no exista ningún tipo de invasión o apropiación de algo que no es de otra nación”, expresó Noboa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lula sobre la tensión entre Venezuela y Guyana: “No queremos guerras, ni conflictos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído