Hombre & Mujer

Tealca se reinventa de la mano de la tecnología e innovación

Published

on

Compartir

La empresa de encomienda y paqueteria Tealca,  estuvo presente en la reciente edición del evento; “País 2.0 “La Sociedad del conocimiento en Venezuela Presente y futuro”.

En la  actividad  realizada en la Universidad Católica Andrés Bello UCAB,  la compañía mostró su amplia trayectoria; en el sector Courier. Destacó la importancia de la reinvención organizacional, teniendo como eje  la tecnología; para adaptarse a los cambios del mundo actual y del futuro.

Raúl Angulo gerente general de la firma, aseguró  que han identificado que la tecnología; aborda todos los espacios de la vida diaria y las organizaciones.  Las que no asuman el reto, están destinadas a desaparecer.

Asimismo resaltó el favorable crecimiento de la compañía en los últimos 10 años,  bajo su modelo de franquicias incorporando mejores prácticas; en cuanto a planificación estratégica. La empresa hace  frente a los retos que toda organización, tiene a medida que se va expandiendo.

“Hemos venido creciendo, de manera importante y cada día es más necesario contar con una visión clara; de hacia dónde vamos y una estrategia de cómo lograrlo. Tealca,  ha venido pasando un proceso de transformación cultural en los últimos años; las compañías y los sueños no se construyen de un día para otro, son en  base de esfuerzo y mucho trabajo. Tenemos  32 años en el país,  estamos abiertos a la innovación y a las nuevas prácticas que actualmente; están aplicando compañías del sector Courier en otras partes del mundo.”

Objetivo del encuentro

Director externo de  la firma, Luis Lauriño,  mencionó que el objetivo de este encuentro es evaluar las tecnologías y sus efectos en las organizaciones; poniendo como ejemplo a Tealca que ha pasado de ser una empresa familiar a convertirse en una corporación.

“Dentro de la compañía hubo  una evolución cultural, donde se han incorporado temas como análisis de entorno; ampliación de la junta directiva para incorporar una visión a largo plazo. Lo que ha ayudado a visualizar el entorno local y global e identificar, los casos de éxitos para ser aplicados en el país”.

De igual forma Lauriño resaltó que estamos a un paso de la 4ta Revolución industrial y la compañía ha entendido que el negocio del Courier debe adaptarse a esta realidad.

Tealca se adapta a los cambios y asume los retos,  que le impone el futuro para seguir avanzando a la nueva era; siempre pensando en las necesidades y comodidad de sus clientes.

La compañía cuenta con 120 oficinas a nivel nacional, cubre 320 destinos en todo el país a través de 115 rutas en toda la geografía venezolana.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Fundación EscuchArte celebrará su 11º Aniversario

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil