Economía
Así quedaron las tarifas de Digitel para este mes de septiembre
Un nuevo golpe al bolsillo recibe los usuarios de la empresa de telefonía Digitel, luego de que esta actualizara sus tarifas nuevamente para llamadas y datos móviles para este mes de septiembre.
Las nuevas tarifas están publicadas recientemente en el sitio web de la compañía, reflejó el medio digital Arepa Tecnológica. La noticia causó descontento en los usuarios quienes alegan e las redes sociales que el saldo les rinde cada día menos.
“Hasta cuando #Digitel nos va a seguir robando, cuando consulta te aparece un saldo que no es verdad y cuando ingresa en #digitelenlinea es menos, se me olvidaba el plan es 52,35 Bs. Y recargas de 50.00 Bs., Son 100,00 Bs. Para no perderlo”, reclamó un usuario en la red X.
“Gracias Totales Digitel. Por el Plan InteligentePlus2GB debes recargar Bs. 150,00 y quedará un saldo remanente de Bs. 47,71”, refutó otro cliente.
Tarifas de Digitel para septiembre
En tal sentido quedaron las tarifas de la siguiente manera:
Plan Radicall Plus: En este plan, los usuarios pagarán a partir de ahora 17 bolívares por lo que consuman.
Plan Inteligente Plus 1.1 GB: Este plan que incluye 1.126 megabytes, 1.000 minutos a otras operadoras y 1.000 mensajes de texto, tiene un nuevo valor de 52,35 bolívares.
Plan Inteligente Plus 2 GB: Para este plan que ofrece 2.048 megabytes, 100 minutos de llamada a cualquier operadora y 100 mensajes de texto, los clientes deberán pagar 95,21 bolívares.
Asimismo, es importante mencionar que el monto mínimo de recarga de saldo de Digitel es de Bs 50, tendiendo como máximo bs 2000.
Con información de ACN/ Arepa Tecnológica
No deje de leer: Reebok reconquista Caracas con un nuevo concepto de su tienda en Sambil Chacao
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Precio del dólar del 13 de julio pasa los 720 bolívares
El precio del dólar del 13 de julio pasa los 720 bolívares, indica el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 13 de julio de 2026 publicada se fijó en 721,3456 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +11,6521 (+1,6418%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
Asimismo, la variación acumulada anual del tipo de cambio es de +423,2025 bolívares (+141,9461%). Con respecto al 14 de julio de 2025 (Fecha referencial), el incremento es de +606,0177 bolívares (+525,4736%).
Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +122,0641%.
Precio del dólar del 13 de julio
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
El valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Banca y Negocios/EPTV
No deje de leer: Pagan bono de Corresponsabilidad y Formación de julio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos8 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional7 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio
-
Nacional8 horas agoPatricia Velásquez de Fundación Wayuu Taya: “Nuestro compromiso es permanente en La Guaira”


