Carabobo
Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo
A través de las redes sociales, el Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca) informó los aumentos de las tarifas de los peajes de Guacara y La Entrada (Naguanagua), según Gaceta Estadal nro. 8101 de fecha 14 de enero de 2021.
Estas nuevas tarifas, es el primer aumento que se da en el presente 2021; va desde 100 mil bolívares para los vehículos livianos a 10 millones de bolívares para cargas pesadas de seis ejes.
Nuevas tarifas de peajes en Carabobo
Señala la información que los vehículos livianos (automóviles, camionetas, pick-ups, rústicos) pasarán a cancelar 100 mil bolívares, desde la anterior tarifa de 50 mil establecida, vigente desde el 1 de diciembre de 2020. Ello representa un aumento de 100% en tan solo mes y medio.
En cuanto los microbuses y autobuses pasan a cancelar 375 mil y 500 mil, respectivamente, desde las tarifas anteriores de 225 mil y 300 mil.
Por su parte, los vehículos de carga liviana (tipo 350 o similar, remolques; grúas livianas y plataforma) pasan a pagar 3 millones 750 mil desde los 2 millones 250 mil anteriores.
Con respecto a los vehículos de carga pesada estas tarifas se fijan en 5 millones de bolívares para dos ejes; 6 millones 250 mil bolívares para tres ejes, 7 millones 500 mil bolívares para 4 ejes, 8 millones 750 mil bolívares para 5 ejes, y 10 millones de bolívares para 6 ejes.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Invialca ha puesto a disposición un pago de tarjetas digitalizadas a falta de la liquidez monetaria en Venezuela. Sin embargo, por parte de los conductores existe la queja con respecto a estos aumentos acelerados de los peajes en Carabobo, sin que se vean reflejados en las mejoras de las autopistas y otras vialidades como carreteras, al igual que la atención en las mismas como los servicios de grúas y vigilancia.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: ¡Mejoras salariales! Personal de la UC no se reincorporará a sus actividades
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes18 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional18 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


