Conéctese con nosotros

Carabobo

Tapadas tuberías en escuela de Bejuma

Publicado

el

Tapadas
Compartir

Tapadas tuberías en escuela de Bejuma: Por Hugo Montes.- Una obstrucción en las tuberías de aguas negras en la escuela José Ignacio Pulido de Bejuma pudiera causar el derrumbe del piso en el área de la cocina.

Rafaela Alvarado, directora del plantel, dijo que el problema se presentó hace más de un año cuando encontraron las pocetas de los baños tapadas. Una cuadrilla de Hidrocentro levantó la tapa de la alcantarilla principal y observó que había una filtración en la tubería.

Describió que también acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Bejuma quienes realizaron una inspección y determinaron que en cualquier momento el piso alrededor del área de la cocina pudiera derrumbarse.

La docente señaló que se debe hacer el cambio de toda la tubería afectada y para ello solicitó la ayuda de la Secretaría de Educación, ente al cual pertenece la escuela. Es por ello que hace un llamado al Gobernador Rafael Lacava para que asigne los recursos necesarios en la obra.

Mientras tanto, los estudiantes deben soportar los olores nauseabundos provenientes de las cloacas tapadas y de continuar el deterioro, el área de la cocina deberá ser clausurada, lo cual perjudicaría la alimentación de los niños. Alvarado aprovechó la ocasión para solicitar al Gobierno Regional que coloque el techado a la cancha deportiva, pues en verano los estudiantes deben llevar sol y en cuando llueve no pueden realizar sus actividades físicas.

Gráfica: El piso pudiera venirse abajo. (Foto Pedro Sanabria)

No deje de leer: Asesinaron a dos amigos cuando asistían a un entierro

Carabobo

Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Publicado

el

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte del fortalecimiento de las políticas sociales en el ámbito cultural, más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica integral realizada en el Ateneo Popular de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

La actividad, desarrollada en articulación con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, tuvo como objetivo brindar atención médica gratuita y promover el bienestar de los hacedores culturales de la entidad.

Salvador Feo La Cruz, director regional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la parroquia Rafael Urdaneta es una de las zonas con mayor densidad de cultores a nivel nacional, por lo que esta jornada representa un paso fundamental para garantizar la salud y visibilizar el talento popular del estado.

También puede leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica

Durante la jornada, se realizó un proceso de censo para incorporar a nuevos artistas y creadores populares al sistema de protección cultural promovido por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, con el propósito de brindar beneficios y acompañamiento institucional a los talentos regionales.

La actividad, contó con el despliegue de personal médico y asistencial del programa 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quienes ofrecieron atención no solo a cultores, sino también a residentes de comunidades aledañas como Bello Monte y La Isabelica.

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído