Nacional
Dictarán la segunda edición del taller Protege tu Marca Off y Online
Dictarán la segunda edición del taller Protege tu Marca Off y Online. El evento se celebrará en los espacios de Kintsugi, ubicado en la avenida 12 Canta Claro de Maracaibo, estado Zulia.
Como parte de la campaña “Ponle la ® a tu Marca”, la destacada abogada y asesora legal de marcas, Valeria Blanco, dictará el taller el jueves 20 de junio.
El evento se celebrará en los espacios de Kintsugi, ubicado en la avenida 12 Canta Claro de Maracaibo. Está diseñado para emprendedores con ganas de lanzar y proteger su marca pero que aún no poseen la asesoría necesaria.
Blanco, como asesora en asuntos legales y de negocios, tocará temas importantes como la Propiedad Intelectual, punto del que promete hablar “desde la A hasta la Z”.
El taller es para todo empresario
La intención del taller, sostuvo, es que más personas sepan cómo proteger su marca y hacer negocios con ella de forma segura.
“Por esto lo dirijo a dos tipos de público: los emprendedores con marca que piensan en proyectarla de forma segura; y personas que manejan marketing que tienen clientes que poseen marcas y negocios a los que necesitan decirle cómo proteger su marca tanto en redes sociales como fuera de ellas”.
Valeria Blanco también hablará sobre el funcionamiento de una marca registrada en el plano digital, los derechos de autor en la web, las mejores herramientas para defender contenido propio en redes sociales y la importancia de registrar la marca en Venezuela; incluso si se planea salir del país.
Además, como parte de la campaña, Blanco premiará a los asistentes con material y herramientas de gran valor sobre el Registro de Marca y la Propiedad Intelectual, ofrecerá una asesoría gratuita para todo quien la solicite y un 15% de descuento en el registro de su marca.
Es importante destacar que la abogada ha tomado como un compromiso la importancia de difundir este tema por todo el país.
“Muchas veces, bajo la idea de vender más, el marketing te sugiere exponer tu producto y tu marca, pero nadie dice cuáles son los riesgos de esa exposición ni cómo protegerse, bien sea del plagio, de una mala comercialización, de la violación de la investidura de tus productos y otras cosas, entonces lo que se quiere lograr con este taller, es llenar ese vacío de información”.
Para formar parte de este gran evento, simplemente se debe acceder al siguiente link: http://bit.ly/2H9EuFS y llenar con la información solicitada. Además, a través del 0424-6190254 se dará información sobre los medios de pago.
ACN/@NilRodriguez
También puedes leer: Unicef: 3,2 millones de niños necesitan asistencia básica
Nacional
Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.
«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».
Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.
«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.
Tres muertos por hantavirus en Venezuela
Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».
El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».
«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.
El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.
El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

Desestiman relación entre sí
El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.
Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.
Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Deportes8 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Economía7 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares


