Connect with us

Deportes

FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Publicado

el

Táchira extiende invicto - noticiacn
Yanniel Hernández (D) marcó para la causa aurinegra.
Compartir

Deportivo Táchira extiende invicto tras empatar de visitante contra Portuguesa FC (1-1) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) salvó un punto en tiempo de reposición ante Monagas Sport Club, en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, que este sábado tiene programado otros cuatro juegos.

El equipo de Eduardo Saragó, quien no estuvo presente por presentar dengue, además de estar suspendido por una fecha, se enfrentó al “penta” en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en juego donde se le escapó la victoria, luego de la pena máxima cobrada por Richard Blanco (90+6′),

Abrió la cuenta el aurinegro Yanniel Hernández a los 45 minutos, pero cuando se frotaba las manos, el árbitro principal Rony Cueva pitó el penal, que transformó el “avioncito”.

Deportivo Táchira extiende invicto

Con el armisticio, Táchira extiende su racha sin perder en 33, periplo que comenzó desde el pasado 19 d de marzo de 2023, cuando igualó (1-1) contra la UCV.

Además, empató la marca de más juegos sin conocer la derrota en calidad de forastero con 16, que empata al Sport Marítimo (1989-90), Deportivo ItalChacao (1999) y Deportivo Italia (1965).

Con el empate, Táchira. actual campeón, sigue en lo más alto de la tabla con ocho puntos, a la espera de los resultados de los juegos de esta tarde entre Deportivo La Guaira que espera a Academia Puerto Cabello, este último es tercero con 7 unidades; Caracas FC (6 pts) que va al campo de Estudiantes de Mérida y Metropolitanos (6 pts) que será anfitrión de Inter de Barinas, mañana domingo.

Por su parte, Portuguesa, tercero en la zafra de 2023, se ubica noveno, por ahora fuera del los cuadrangulares con 4 enteros.

UCV sigue invicto

En otro juego que abrió anoche la cuarta fecha, la UCV mantuvo su invicto en el Torneo Apertura 2024, al dividir honores con Monagas, en el estadio Olímpico.

Tomás Rodríguez abrió la cuenta para el azulgrana oriental, desde el punto blanco (54’), pero Yeiber Murillo apareció (90+4′) para lograr la paridad para continuar con el mejor arranque en años de la divisa universitaria.

Puerto Cabello al acecho

Hoy sábado 24 de febrero, Academia Puerto Cabello, que también se mantiene invicto en tres presentaciones (6 pts), visita a Deportivo La Guaira (3:00 pm), en busca de tres puntos para asaltar la azotea.

Los dirigidos por Noel Sanvicente, vienen de caer en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores (2-0) de local en Valencia ante Nacional uruguayo.

Carabobo FC jugará en casa

También invicto y de regreso a su hábitat, Carabobo FC recibe el polideportivo Misael Delgado de Valencia a otro que tampoco conoce la derrota, Angostura FC.

La Vinotinto Regional, es sexto con 5 puntos, viene de sumar empate (0-0) ante Monagas SC, mientras que su rival bolivarense, séptimo (5 pts) emparejó con Deportivo La Guaira (1-1).

A saber

  • Táchira extiende invicto - noticiacn

    Richard Blanco. (Foto: @LigaFUTVE)

    Richard Blanco, con 42 años de edad, anotó su gol 201 y se pone a cuatro de Rafael Castellín (205), pero tiene muy lejos al máximo artillero histórico del nuestro fútbol, Juan “Lagarto” García con 271.

  • Táchira extiende invicto y su próxima salida será ante Caracas FC, en el primer Clásico nacional a celebrarse en el estadio Olímpico de la UCV el domingo 3 de marzo (4:00 pm.).
  • Cinco clubes mantienen el invicto en el Torneo Apertura: Táchira, UCV, Puerto Cabello, Carabobo y Angostura.

Así marcha el Torneo Apertura

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC
1 Deportivo Táchira 8 4 2 2 0 8 3
2 UCV 8 4 2 2 0 5 1
3 Academia Puerto Cabello 7 3 2 1 0 5 3
4 Caracas FC 6 3 2 0 1 3 1
5 Metropolitanos FC 6 3 2 0 1 7 6
6 Carabobo FC 5 3 1 2 0 3 2
7 Angostura FC 5 3 1 2 0 2 1
8 Deportivo La Guaira 4 3 1 1 1 3 4
9 Portuguesa FC 4 4 1 1 2 3 5
10 Rayo Zuliano 3 3 1 0 2 4 4
11 Inter de Barinas 3 3 1 0 2 1 2
12 Monagas SC 2 4 0 2 2 4 7
13 Zamora FC 1 3 0 1 2 1 4
14 Estudiantes de Mérida 0 3 0 0 3 2 8

Nota: Los ocho primeros disputarán los Cuadrangulares semifinales

Juegos la cuarta fecha

Local Visitante Estadio Fecha Hora
Deportivo La Guaira vs. Academia Puerto Cabello Olímpico de la UCV 24 de febrero 3:00 pm
Estudiantes de Mérida vs. Caracas FC Metropolitano de Mérida 5:45 pm
Zamora FC vs. Rayo Zuliano Agustín Tovar 8:30 pm
Carabobo FC vs. Angostura FC Misael Delgado 25 de febrero 4:00 pm
Metropolitanos FC vs. Inter de Barinas Olímpico de la UCV 7:00 pm

Goleadores

CON  2: Charlis José Ortiz (Metropolitano FC), Francisco Vidal Bareiro (Metropolitano FC), Maurice Cova (Deportivo Táchira), Rafael Arace (Deportivo La Guaira), Richard Blanco (Portuguesa FC) y Yeiber Murillo (UCV).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela lleva 1 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce en el Panamericano Championships

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído