Deportes
Futve: Táchira se levanta, La Guaira gana el primero y Angostura se salva (+ vídeos)
Deportivo Táchira derrotó a Monagas SC, con un gol en la larga reposición por lo accidentado (90+11′); Deportivo La Guaira sumó completo por primera a expensas del actual campeón Metropolitanos FC 2-0 y el debutante Angostura FC empató de local, aunque mantiene su invicto, pero ahora es escolta deAcademia Puerto Cabello, líder perfecto de la Lfga Futve 2023, que este domingo 19 de febrero cierra con tres juegos.
El Carrusel aurinegro, que venía de ser goleado en su visita a Barinas ante Hermanos Colmenárez, batalló durante más de 100 minutos, en un partido accidentado y donde los dirigidos por Jhonny Ferreira terminaron con ocho jugadores en cancha y el local, que comanda Eduardo Saragó vio a uno de los suyos irse a las duchas del polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, también expulsado.
La divisa oriental, era la otra cara de la moneda, antes del juego, porque llegó al llamado «Templo Sagrado» con su primera victoria del torneo (más empate en la primera fecha) contra Mineros de Guayana (3-1) y estuvo a nada de «arañar» un punto.
Deportivo Táchira derrotó a Monagas SC
Las expulsiones llegaron a partir de los 70 minutos, primero se fue el azulgrana paraguayo Aldo Quiñonez, por doble amarilla (35′ y 70′), la segunda por una dura entrada a Esli García, que generó un conato entre varios jugadores, entre ellos su compañero, el panameño Harold Cummings y el aurinegro Bryan Castillo que se ganaron la roja.
El tercer jugador visitante que también vio la roja directa fue Christopher Rodríguez (90+5′), también por dura entrada a García.
Cuando ya se creía que todo terminaba en tablas, Anthony Uribe, quien había entrado a los 79′, se consiguió un balón cerca del área chica soltó un «zapatazo» para vencer al portero Jorge Roa para el 1-0 a los 90+9′, segunda victoria aurinegra que lo coloca ahora en la tercera casilla con 6 unidades y su rival provisionalmente sexto con seis.
https://twitter.com/i/status/1627118423787425795
La Guaira vence al campeón
Por su parte, Deportivo La Guaira logró su primer triunfo en tres salidas, para seguir invicto (dos empates) y sumó completo al doblegar al actual monarca Metropolitanos 2-0, en el estadio Olímpico de la UCV, que aún no gana en dos encuentros (emparejó en el primero).
Marcaron por la divisa naranja Ronaldo Chacón (75’) y Richard Peralta (83’), tres enteros que los impulsa al cuarto escaño (5 pts) y los violetas duodécimos (1).

La escuadra naranja logró su primer triunfo, abriendo la cuenta Ronaldo Chacón (C). (Foto: @yonnylens).
Angostura FC se salva de su primera derrota
El debutante Angostura FC pudo salvar un punto en casa, cuando el argentino Agustín Minnicelli anotó en su propia puerta en empate contra Rayo Zuliano que se había adelantado por intermedio del guaraní César Villagra (34′), juego donde ambos clubes terminaron con 10 hombres en canchas tras las expulsiones Luis Parra y Villagra; además que una falla eléctrica paró la partida por unos 15 minutos.
La oncena bolivarense se mantendrá en la segunda casilla con 7 unidades, ahora a dos del líder perfecto Academia Puerto Cabello, que arrancó la tercera jornada con goleada ante la UCV (4-0); los occidentales son décimos con par de puntos.
Ahora quedan por disputarse este domingo 19 de febrero tres juegos: Caracas FC recibe en el Olimpico a Hermanos Colmenárez (3:00 pm); Mineros a Portuguesa FC en el CTE Cachamay (5:15pm) y cierra la tercera fecha Zamora FC contra Estudiantes de Mérida en el Agustín Tovar, La Carolina de Barinas (7:30 pm).
https://twitter.com/i/status/1627119556262068225
ACN/MAS
No deje de leer: Rescatan en Turquía cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes21 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos22 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional23 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800


