Deportes
Futve: Táchira se levanta, La Guaira gana el primero y Angostura se salva (+ vídeos)
Deportivo Táchira derrotó a Monagas SC, con un gol en la larga reposición por lo accidentado (90+11′); Deportivo La Guaira sumó completo por primera a expensas del actual campeón Metropolitanos FC 2-0 y el debutante Angostura FC empató de local, aunque mantiene su invicto, pero ahora es escolta deAcademia Puerto Cabello, líder perfecto de la Lfga Futve 2023, que este domingo 19 de febrero cierra con tres juegos.
El Carrusel aurinegro, que venía de ser goleado en su visita a Barinas ante Hermanos Colmenárez, batalló durante más de 100 minutos, en un partido accidentado y donde los dirigidos por Jhonny Ferreira terminaron con ocho jugadores en cancha y el local, que comanda Eduardo Saragó vio a uno de los suyos irse a las duchas del polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, también expulsado.
La divisa oriental, era la otra cara de la moneda, antes del juego, porque llegó al llamado «Templo Sagrado» con su primera victoria del torneo (más empate en la primera fecha) contra Mineros de Guayana (3-1) y estuvo a nada de «arañar» un punto.
Deportivo Táchira derrotó a Monagas SC
Las expulsiones llegaron a partir de los 70 minutos, primero se fue el azulgrana paraguayo Aldo Quiñonez, por doble amarilla (35′ y 70′), la segunda por una dura entrada a Esli García, que generó un conato entre varios jugadores, entre ellos su compañero, el panameño Harold Cummings y el aurinegro Bryan Castillo que se ganaron la roja.
El tercer jugador visitante que también vio la roja directa fue Christopher Rodríguez (90+5′), también por dura entrada a García.
Cuando ya se creía que todo terminaba en tablas, Anthony Uribe, quien había entrado a los 79′, se consiguió un balón cerca del área chica soltó un «zapatazo» para vencer al portero Jorge Roa para el 1-0 a los 90+9′, segunda victoria aurinegra que lo coloca ahora en la tercera casilla con 6 unidades y su rival provisionalmente sexto con seis.
https://twitter.com/i/status/1627118423787425795
La Guaira vence al campeón
Por su parte, Deportivo La Guaira logró su primer triunfo en tres salidas, para seguir invicto (dos empates) y sumó completo al doblegar al actual monarca Metropolitanos 2-0, en el estadio Olímpico de la UCV, que aún no gana en dos encuentros (emparejó en el primero).
Marcaron por la divisa naranja Ronaldo Chacón (75’) y Richard Peralta (83’), tres enteros que los impulsa al cuarto escaño (5 pts) y los violetas duodécimos (1).

La escuadra naranja logró su primer triunfo, abriendo la cuenta Ronaldo Chacón (C). (Foto: @yonnylens).
Angostura FC se salva de su primera derrota
El debutante Angostura FC pudo salvar un punto en casa, cuando el argentino Agustín Minnicelli anotó en su propia puerta en empate contra Rayo Zuliano que se había adelantado por intermedio del guaraní César Villagra (34′), juego donde ambos clubes terminaron con 10 hombres en canchas tras las expulsiones Luis Parra y Villagra; además que una falla eléctrica paró la partida por unos 15 minutos.
La oncena bolivarense se mantendrá en la segunda casilla con 7 unidades, ahora a dos del líder perfecto Academia Puerto Cabello, que arrancó la tercera jornada con goleada ante la UCV (4-0); los occidentales son décimos con par de puntos.
Ahora quedan por disputarse este domingo 19 de febrero tres juegos: Caracas FC recibe en el Olimpico a Hermanos Colmenárez (3:00 pm); Mineros a Portuguesa FC en el CTE Cachamay (5:15pm) y cierra la tercera fecha Zamora FC contra Estudiantes de Mérida en el Agustín Tovar, La Carolina de Barinas (7:30 pm).
https://twitter.com/i/status/1627119556262068225
ACN/MAS
No deje de leer: Rescatan en Turquía cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal





