Conéctese con nosotros

Deportes

Rescatan en Turquía cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu

Publicado

el

Encuentran sin vida a Christian Atsu - noticiacn
Christian Atsu fue hallado entre los escombros de su residencia.
Compartir

Encuentran sin vida a Christian Atsu, exjugador ghanés del Málaga, hallado bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay este sábado 18 de febrero; una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado día 6.

Así lo ha informado a los medios turcos el representante de Atsu en Turquía, Murat Uzunmehmet; confirmando la muerte del jugador internacional de la selección ghanesa y del club turco Hatayspor, que estaba desaparecido.

De 31 años, el delantero, que ha militado también en Oporto, Chelsea o Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la «Residencia Ronesans»; donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate.

Encuentran sin vida a Christian Atsu

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, dijo que Atsu había planeado dejar el club, y había comprado un billete de avión a Francia para el mismo día del terremoto; pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje.

«Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz»; comentó Ilek.

Atsu estaba desaparecido desde el primer día de los seísmos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud; que dejaron al menos 45.000 muertos en el sureste de Turquía y el norte de Siria.

No se sabe nada del director deportivo

Taner Savut, el director deportivo del Hatayspor, también quedó bajo los escombros de la residencia Ronesans, donde vivía Atsu; pero aún no se sabe nada de él.

Los expertos calculan que aún hay decenas de miles de cadáveres bajo los edificios derrumbados. La Federación turca de fútbol aprobó la retirada de las ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor (Superliga), que perdieron jugadores o sufrieron graves daños en los terremotos.

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: Michael Berti debuta en motociclismo clásico australiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído