Deportes
Táchira cerca de la final al vencer a Puerto Cabello que lo deja en terapia (+ videos)
Gol y asistencia del capitán Maurice Cova, y Táchira derrota a Puerto Cabello 2-1, en ambientazo vivido este sábado 4 de noviembre en el estadio de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, que deja a los aurinegros con pie y medio cerca de la final y los litolarenses, en terapia, tras cumplirse la cuarta fecha de la Fase Final de la Liga Futve.
Más temprano, en Acarigua, Portuguesa FC toma vuela con su «avión» Richard Blanco que marcó triplete en el triunfo ante Caracas FC 3-1, que lo mete en la pelea por un boleto.
Una cuarta jornada, que continuará el próximo miércoles 8 de noviembre, cuando Táchira visite al «penta» y los avileños reciban a los académicos, juegos pautados para comenzar a la misma hora (6:45 pm).
Táchira derrota a Puerto Cabello
Un juego donde los porteños de Noel Sanvicente se quedaron con 10 hombres a los 8 minutos, tras ver la roja directa el zaguero José Luis Granados por la fuerte falta a Nelson «Teto» Hernández, al darle con su pie izquierdo en la cabeza, impactante golpe que el jugador aurinegro tuvo que ser traslado a una clínica, aunque pudo salir del campo por sus propios medios vendado y sangrado.
Eduardo Saragó y sus aurinegros lograron la victoria, al abrir la cuenta su capitán Maurice Cova, quien soltó un riflazo al borde del área al palo izquierdo inalcanzable para el cuidavalla Alain Baroja (42+2′).
Pero la alegría duro poco, porque el visitante empató desde el punto penal (45+9), cobrado por el artillero del torneo Luifer Hernández, que llega a 18 dianas.
Para la segunda mitad, los litolarenses parecían conformarse con el empate, porque estar con 10 en el campo, ante un rival que insistía en lograr quedarse con lo tres puntos, aguantar y sumar un punto no era nada descabellado.

La familia aurinegra en su templo. (Foto: @DvoTachira).
Marrufo aparece y hunde a los porteños
A falta de cinco minutos del tiempo reglamentario, la insistencia andina originó un tiro de esquina que cobró Cova y José Luis Marrafo pudo cabecear cayéndose y de picada para romper la red para que de nuevo se escuchara el grito que prendió la fiesta en el recinto tachirense.
Es apenas el segundo gol del zaguero en la campaña, pero este puede valer un boleto que deja a Táchira con pie y medio en la final, que se disputaría en San Cristóbal.
Puerto Cabello, que tuvo una gran primera fase, donde estuvo en el primero lugar casi hasta el final, cuando fue desplazado por Táchira (fecha 26 de 30 juegos), ahora es último con dos unidades, que lo obliga a ganar los dos juegos que le quedan, ante Caracas en la capital el próximo miércoles y cierra contra Portuguesa, en la Bombonerita, el domingo.

José Luis Marrufo decidió con gol a los 85 minutos.
«El Penta» bombardeó con su «avión»
Estaba en el foso, con apenas un punto y este sábado dio un brinco alentador de la mano de uno de los goleadores históricos del fútbol venezolano, Richard Blanco y Portuguesa venció a Caracas FC 3-1, en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure.
«El avioncito» marco triplete (55′, 66′ y 76′), para llegar a 208 en su carrera, el primero desde hace ocho años para el jugador de 41 años de edad que acumula 14 en esta zafra.
Ruberth Quijada había adelantado a los dirigidos por Leo González (36′). Caracas sigue segundo con cinco enteros, pero ahora le «respira en la nuca», los rojinegros, con el novel entrenador Jesús Ortiz, ahora con cuatro unidades.
A saber
- Táchira derrota a Puerto Cabello y mantiene la racha sin perder en 26 juegos, para ponerse a dos del récord que ostenta Deportivo Lara, cuando fue campeón (2011-2012, ganó Apertura y Clausura), que también dirigió Eduardo Saragó.
Así marcha Fase Final Futve
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo Táchira | 10 | 4 | 3 | 1 | 0 | 6 | 1 | +5 | |
| 2 | Caracas FC | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 3 | 3 | 0 | |
| 3 | Portuguesa FC | 4 | 4 | 1 | 1 | 2 | 4 | 7 | −3 | |
| 4 | Academia Puerto Cabello | 2 | 4 | 0 | 2 | 2 | 2 | 4 | −2 |
1 y 2: Clasifican a Fase de Grupos de Copa Libertadores.
3: Fase 2 de Copa Libertadores
4: Fase 1 de Copa Libertadores
Quinta fecha (miércoles 08-11)
6:45 pm. Caracas FC vs. Academia Puerto Cabello, en Caracas.
6:45 pm. Portuguesa vs. Deportivo Táchira, en Acarigua
ACN/MAS
No deje de leer: Fluminense se estrena como campeón de la Copa Libertadores 2023 (+ video)
Deportes
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.
«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.
Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.
El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta
Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.
Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.
En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.
Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco
A saber
Argelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.- Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
- Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
- Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio.
Juegos del martes 23 de junio
- 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
- 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
- 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
- 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).
Ficha técnica
Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT. Jamal Sellami.
Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).
Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)
-
Deportes9 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes10 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía15 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes13 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)


