Conéctese con nosotros

Deportes

Táchira cerca de la final al vencer a Puerto Cabello que lo deja en terapia (+ videos)

Publicado

el

Táchira derrota a Puerto Cabello - noticiacn
Maurice Cova le ofrece a victoria a "Teto" Hernández. (Foto: @DvoTachira).
Compartir

Gol y asistencia del capitán Maurice Cova, y Táchira derrota a Puerto Cabello 2-1, en ambientazo vivido este sábado 4 de noviembre en el estadio de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, que deja a los aurinegros con pie y medio cerca de la final y los litolarenses, en terapia, tras cumplirse la cuarta fecha de la Fase Final de la Liga Futve.

Más temprano, en Acarigua, Portuguesa FC toma vuela con su «avión» Richard Blanco que marcó triplete en el triunfo ante Caracas FC 3-1, que lo mete en la pelea por un boleto.

Una cuarta jornada, que continuará el próximo miércoles 8 de noviembre, cuando Táchira visite al «penta» y los avileños reciban a los académicos, juegos pautados para comenzar a la misma hora (6:45 pm).

Táchira derrota a Puerto Cabello

Un juego donde los porteños de Noel Sanvicente se quedaron con 10 hombres a los 8 minutos, tras ver la roja directa el zaguero José Luis Granados por la fuerte falta a Nelson «Teto» Hernández, al darle con su pie izquierdo en la cabeza, impactante golpe que el jugador aurinegro tuvo que ser traslado a una clínica, aunque pudo salir del campo por sus propios medios vendado y sangrado.

Eduardo Saragó y sus aurinegros lograron la victoria, al abrir la cuenta su capitán Maurice Cova, quien soltó un riflazo al borde del área al palo izquierdo inalcanzable para el cuidavalla Alain Baroja (42+2′).

Pero la alegría duro poco, porque el visitante empató desde el punto penal (45+9), cobrado por el artillero del torneo Luifer Hernández, que llega a 18 dianas.

Para la segunda mitad, los litolarenses parecían conformarse con el empate, porque estar con 10 en el campo, ante un rival que insistía en lograr quedarse con lo tres puntos, aguantar y sumar un punto no era nada descabellado.

Táchira derrota a Puerto Cabello - noticiacn

La familia aurinegra en su templo. (Foto: @DvoTachira).

Marrufo aparece y hunde a los porteños

A falta de cinco minutos del tiempo reglamentario, la insistencia andina originó un tiro de esquina que cobró Cova y José Luis Marrafo pudo cabecear cayéndose y de picada para romper la red para que de nuevo se escuchara el grito que prendió la fiesta en el recinto tachirense.

Es apenas el segundo gol del zaguero en la campaña, pero este puede valer un boleto que deja a Táchira con pie y medio en la final, que se disputaría en San Cristóbal.

Puerto Cabello, que tuvo una gran primera fase, donde estuvo en el primero lugar casi hasta el final, cuando fue desplazado por Táchira (fecha 26 de 30 juegos), ahora es último con dos unidades, que lo obliga a ganar los dos juegos que le quedan, ante Caracas en la capital el próximo miércoles y cierra contra Portuguesa, en la Bombonerita, el domingo.

José Luis Marrufo decidió con gol a los 85 minutos.

«El Penta» bombardeó con su «avión»

Estaba en el foso, con apenas un punto y este sábado dio un brinco alentador de la mano de uno de los goleadores históricos del fútbol venezolano, Richard Blanco y Portuguesa venció a Caracas FC 3-1, en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure.

«El avioncito» marco triplete (55′, 66′ y 76′), para llegar a 208 en su carrera, el primero desde hace ocho años para el jugador de 41 años de edad que acumula 14 en esta zafra.

Ruberth Quijada había adelantado a los dirigidos por Leo González (36′). Caracas sigue segundo con cinco enteros, pero ahora le «respira en la nuca», los rojinegros, con el novel entrenador Jesús Ortiz, ahora con cuatro unidades.

A saber

  • Táchira derrota a Puerto Cabello y mantiene la racha sin perder en 26 juegos, para ponerse a dos del récord que ostenta Deportivo Lara, cuando fue campeón (2011-2012, ganó Apertura y Clausura), que también dirigió Eduardo Saragó.

Así marcha Fase Final Futve

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo Táchira 10 4 3 1 0 6 1 +5
2 Caracas FC 5 4 1 2 1 3 3 0
3 Portuguesa FC 4 4 1 1 2 4 7 −3
4 Academia Puerto Cabello 2 4 0 2 2 2 4 −2

1  y 2: Clasifican a Fase de Grupos de Copa Libertadores. 

3: Fase 2 de Copa Libertadores

4: Fase 1 de Copa Libertadores

Quinta fecha (miércoles 08-11)

6:45 pm. Caracas FC vs. Academia Puerto Cabello, en Caracas.

6:45 pm. Portuguesa vs. Deportivo Táchira, en Acarigua

ACN/MAS

No deje de leer: Fluminense se estrena como campeón de la Copa Libertadores 2023 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído