Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo negoció en Pueblo Nuevo y vendrá a casa por la estrella (+ video)

Publicado

el

Táchira y Carabobo empatan
Foto: prensa Deportivo Táchira.
Compartir

Deportivo Táchira y Carabobo empatan en San Cristóbal (1-1), en el polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con más de 36 mil personas. En el primer asalto de la final de la Liga Futve 2024 este domingo 1 de diciembre.

Gustavo González por la Vinotinto Regional (40′) y Gleiker Mendoza por el aurinegro (56′) logró el pacto. Ahora dejan todo para el partido en Valencia a realizarse el próximo domingo 8 de diciembre.

El carrusel amarillo y negro venía de vencer a su rival 4-1 en el mismo escenario, viniendo de atrás, precisamente con la diana en de Gustavo González.

Un Carabobo con mejor cara que hace ocho días, menos rocoso y con líneas adelantadas que asfixiaban al local, que no podía hacer mucho.

También puede leer: Real Madrid gana al Getafe y se acerca a Barcelona (+ video)

Deportivo Táchira y Carabobo empatan

A los 40 minutos llegó el primer grito, pero del visitante, tras una pérdida de balón de los aurinegros, Robert Hernández se va casi hasta el final de la línea de meta y tiró un centro fuera del área donde Gustavo González de un bote, la agarró de zapatazo derecho para enmudecer el Templo con su segunda diana, que también abrió el marcador, como sucedió en la final del Clausura.

Complicado para los dirigidos por Edgar Pérez Greco, porque esta era otra Carabobo, mejor parado en el césped, que lo atacó y por ahí llegó la diana.

Pero no todo estaba escrito, porque Daniel Saggiomo logró habilitar una pelota a Gleiker Mendoza, quien tiró un centro chute, porque Brayan Castillo no pudo tocar y la pelota se coló por el palo izquierdo defendido por Lucás Bruera.

A definir el domingo 8 de diciembre

El próximo domingo, ambos equipos se verán las caras por tercera vez seguida, pero esta será la última de la temporada, porque el ganador será el campeón absoluto.

Carabobo FC, dirigido por el español Diego Merino, campeón del Apertura, buscará su primera estrella, en sus 27 años de fundado, mientras que Táchira, vendrá al Misael Delgado de Valencia a tratar de sumar a undécima corona, en juego pautado para las 5:00 de la tarde.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (1): Jesús Camargo, Nelson Hernández, Carlos Vivas, Mauro Maidana, Roberto Rosales, Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Daniel Saggiomo, Gleiker Mendoza (Jean Franco Castillo, 83’), Carlos Sosa (Andrés Ríos, 89’), Anthony Uribe (Bryan Castillo, 46’). DT: Edgar Pérez Greco.

Carabobo FC (1): Lucas Bruera, Marcel Guaramato, Paolo Chacón, Carlos Lujano, Miguel Pernía, Jimmy Congo (Harrison Contreras, 90’), Gustavo González, Juan Camilo Pérez, Edson Tortolero (Erickson Gallardo, 75’), Robert Hernández (Franner López, 56’), José Balza (Francisco Apaolaza, 75’). DT: Diego Merino.

Goles: Gustavo González (40′),  Gleiker Mendoza (58’).

Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo). Amonestados: Carlos Vivas (26’), Daniel Saggiomo (78’); Gustavo González (25’), Jimmy Congo (41’), Marcel Guaramato (63’). Escenario: Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. Asistencias: 36.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Leones rugió en Valencia, ganaron Tiburones y Cardenales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído