Deportes
Real Madrid gana al Getafe y se acerca a Barcelona (+ video)
Real Madrid ganó al Getafe 2-0 este domingo 1 de diciembre y se acercó a un punto del FC Barcelona, con un gol de Kylian Mbappé en la 15ª fecha de LaLiga.
A pesar de la cascada de lesiones que han copado la enfermería del conjunto blanco, los hombres de Carlo Ancelotti no desaprovecharon la ocasión de recortar tres puntos con su principal rival para el título, que había perdido en casa la víspera ante Las Palmas (2-1).
Y e Real Madrid tiene aún un partido pendiente, ante el Valencia.
Con esta victoria ante el vecino del sur de la capital, el Getafe de José Bordalás (17º), el vigente campeón de liga y de Europa alivia las sensaciones luego de la derrota en Champions en Liverpool (2-0).
Después de haber cuajado un discreto partido y fallado un penal ante los ‘Reds’, Mbappé recuperó la sonrisa al marcar el segundo gol de su equipo.
También puede leer: Edoardo Bove, jugador de Fiorentina, en coma inducido tras desplomarse en partido
Real Madrid ganó al Getafe
El volante Jude Bellingham había abierto el marcador de penal (30).
El joven inglés asistió a Mbappé en el costado izquierdo en una contra del Real Madrid, que el astro francés culminó con un buen disparo raso a 20 metros del arco (38) que pegó en la cepa del poste antes de besar las redes.
Escrutado luego de un inicio de temporada complicado, el fichaje estrella de fútbol europeo para esta temporada recuperó algo de crédito con su octavo gol en Liga y su décimo entre todas las competiciones.
El ex del PSG, activo durante todo el partido, estuvo a punto de lograr el doblete en el segundo tiempo, pero su disparo se marchó fuera, demasiado cruzado (73), y cuatro minutos después fue el arquero David Soria el que impidió un nuevo gol del francés.
«Lo que queremos de él»
«Nuestro equipo bien, hemos entrado primero con buen equilibrio, con buena actitud, con buenas jugadas, partido controlado y ganado con mérito», resumió en conferencia de prensa Ancelotti.
Mbappé hubiera podido apuntarse el primer gol de la tarde, pero fue Bellingham el que asumió la responsabilidad de los once metros, después de la falta de Allan Nyom sobre el central alemán Antonio Rüdiger. El internacional inglés, goleador en los tres últimos partidos de liga, confirmó que ha recuperado su mejor nivel.
«(Mbappé) ha jugado muy bien, ha estado activo, peligroso como siempre, ha marcado un gol muy importante para controlar mejor el partido, ha creado oportunidades en la segunda parte, esto es lo que queremos de él», afirmó el veterano técnico italiano, quien explicó cómo se decide el lanzador de los penales.
«Cuando estaba Vini (Vinicius) el orden era que Mbappé y Vini tenían que elegir, hoy tenían que elegir Mbappé y Jude».
Victorias vascas
El Getafe trató de reaccionar, pero sin éxito. El disparo de Christantus Uche con la zurda desde dentro del área fue rechazado por el poste (55) y el intento de John Patrick tocó en el larguero (84) antes de rebotar también en la madera.
Horas antes este domingo, en un duelo directo por los puestos europeos, Villarreal (5º) y Girona (7º) empataron 2-2 después de que el ‘Submarino Amarillo’ de Marcelino se hubiese adelantado 2-0.
De ese empate se benefició el Athletic Club, que se colocó cuarto, en zona Champions, después de remontar un resultado adverso ante el Rayo Vallecano (13º) en Madrid (2-1) con un doblete de Ohian Sancet, que había salido desde el banquillo en el segundo tiempo.
Esa victoria rubricó la gran semana de los rojiblancos; victoria en el derbi vasco ante la Real (1-0), en Europa League ante Elfsborg (3-0) y en Vallecas.
También ganó la Real Sociedad (9º) este domingo al Betis (10º) de Manuel Pellegrini (2-0), que se halla inmerso en una dinámica negativa tanto en competición europea como en el campeonato doméstico (2 empates y dos derrotas).
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Max Verstappen gana un emocionante GP de Qatar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness9 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional9 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional9 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos9 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


