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Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Perú

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Foto: Telesur
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Hoy suspenden dos vuelos procedentes de Lima en Perú; con el Plan Vuelta a la Patria que tenía como destino Venezuela. Al parecer, debido al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, informó el corresponsal de Telesur en la nación inca, Jaime Herrera.

El periodista detalló, a través de su cuenta en Twitter que la suspensión de los vuelos; responde a la negativa de la transnacional energética y petroquímica española, Repsol; de abastecer de combustible a los aviones de Conviasa. La situación trajo como consecuencia la suspensión de los vuelos.

Herrera señaló, que “Venezolanos que iban a ser repatriados en el Plan Vuelta a la Patria arengan ‘queremos regresar’. Ésto, ante la negativa de la transnacional Repsol de abastecer de combustible a los aviones venezolanos; pese a que este ya estaba cancelado…».

180 venezolanos

A causa de ello, 180 venezolanos no podrán retornar a su Caracas, hasta el lunes 20 de mayo.

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, sostuvo que entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar hoy; se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

Debido a que entregaron las viviendas que arrendaban, se deshicieron de lo poco que tenían para regresar solo con lo que cabía en la valija.

Además, gastaron su escaso dinero en trámites migratorios locales y han quedado literalmente en la calle, afirmaron los afectado por la suspensión de los vuelos.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha denunciado en muchas oportunidades las graves consecuencias que el bloqueo económico tiene para el pueblo venezolano.

Resaltó también, que 5.470 millones de dólares pertenecientes a Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales.

 

ACN/Noticias24/Telesur/Fotos: Cortesía

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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