Conéctese con nosotros

Internacional

Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Perú

Publicado

el

vuelos suspendidos- acn
Foto: Telesur
Compartir

Hoy suspenden dos vuelos procedentes de Lima en Perú; con el Plan Vuelta a la Patria que tenía como destino Venezuela. Al parecer, debido al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, informó el corresponsal de Telesur en la nación inca, Jaime Herrera.

El periodista detalló, a través de su cuenta en Twitter que la suspensión de los vuelos; responde a la negativa de la transnacional energética y petroquímica española, Repsol; de abastecer de combustible a los aviones de Conviasa. La situación trajo como consecuencia la suspensión de los vuelos.

Herrera señaló, que “Venezolanos que iban a ser repatriados en el Plan Vuelta a la Patria arengan ‘queremos regresar’. Ésto, ante la negativa de la transnacional Repsol de abastecer de combustible a los aviones venezolanos; pese a que este ya estaba cancelado…».

180 venezolanos

A causa de ello, 180 venezolanos no podrán retornar a su Caracas, hasta el lunes 20 de mayo.

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, sostuvo que entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar hoy; se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

Debido a que entregaron las viviendas que arrendaban, se deshicieron de lo poco que tenían para regresar solo con lo que cabía en la valija.

Además, gastaron su escaso dinero en trámites migratorios locales y han quedado literalmente en la calle, afirmaron los afectado por la suspensión de los vuelos.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha denunciado en muchas oportunidades las graves consecuencias que el bloqueo económico tiene para el pueblo venezolano.

Resaltó también, que 5.470 millones de dólares pertenecientes a Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales.

 

ACN/Noticias24/Telesur/Fotos: Cortesía

No dejes de leer Oporto a encender el dragón o morir ante Liverpool

Internacional

Tráfico marítimo a través de Ormuz por debajo de la media en últimos 10 días

Publicado

el

Tráfico marítimo a través de Ormuz - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

Tráfico marítimo a través de Ormuz. Cuatro buques de carga transitaron ayer jueves 3 de septiembre por la importante vía navegable del estrecho, lo que supone un descenso con respecto a los ‌nueve del día anterior y una cifra muy inferior a la media de los últimos ‌diez días, que ronda los 15, según datos preliminares del sector naviero.

Dos petroleros de medio alcance, un buque tipo Kamsarmax y ​un buque de tamaño Handysize conformaban esa cifra, según datos de Kpler a las 0455 GMT del viernes.

La cifra no incluye los buques que pudieran haber cruzado el estrecho con los transpondedores de su Sistema de Identificación Automática (AIS) apagados para evitar ser detectados.

Los precios del petróleo se encaminaban el viernes hacia su mayor subida semanal desde mediados ‌de julio, ya que la reanudación ⁠de las hostilidades entre EEUU e Irán agravó el temor sobre los riesgos para la oferta procedente de Oriente Medio. [O/R]

En lo que va de semana, los datos ⁠de Kpler indicaban que solo dos petroleros de gran tamaño habían atravesado el estrecho.

Tráfico marítimo a través de Ormuz

Antes de que estallara la guerra con Irán el 28 de febrero, unos 125 grandes buques comerciales atravesaban el estrecho cada día, entre ellos ​petroleros, gaseros, ​graneleros y portacontenedores, lo que representaba una quinta parte ​del suministro diario mundial de petróleo crudo ‌y gas natural licuado.

El bloqueo estadounidense al transporte marítimo relacionado con Irán ha paralizado las exportaciones de crudo iraní desde que se volvió a imponer a mediados de julio.

Durante la guerra, los volúmenes diarios observados de salida de petróleo y productos derivados han oscilado principalmente entre los 4 y los 6 millones de barriles al día, salvo un repunte hasta niveles cercanos a los previos a la guerra durante ‌el breve acuerdo provisional alcanzado entre Irán y Estados Unidos, ​según dijo el jueves Claudio Galimberti, economista jefe de Rystad ​Energy.

«Actualmente hay muy pocos puntos en los ​que Estados Unidos e Irán estén de acuerdo», dijo en una cumbre sobre energía ‌celebrada en Singapur.

«Por lo tanto, esperamos que ​los flujos se mantengan muy ​bajos hasta noviembre, ya que los costes económicos asociados a una interrupción prolongada siguen pesando.»

En el estrecho de Bab el-Mandeb, en el mar Rojo, el jueves cruzaron 22 buques de mercancías, ​frente a los 31 del día ‌anterior y por debajo de la media de los últimos 10 días, que es de ​24, según datos de Kpler.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Acusan a agente de ICE de mentir sobre tiroteo contra inmigrante venezolano

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído