Conéctese con nosotros

Internacional

Superyate vinculado a presidente de grupo petrolero ruso fue incautado por Francia

Publicado

el

superyate ruso-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Un superyate propiedad de una empresa vinculada con Igor Sechin, presidente del grupo petrolero ruso Rosneft, fue incautado este jueves 3 de marzo en un astillero en La Ciotat, en el sur de Francia.

 

“La aduana francesa procedió a la incautación del yate ‘Amore Vero’ en La Ciotat; en el marco de la aplicación de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia», indicó el ministerio francés de Finanzas en un comunicado.

Asimismo, el ministerio agregó que este yate “es propiedad de una empresa de la cual Igor Sechin; dirigente de la compañía fue identificado como el principal accionista”.

De acuerdo a la misiva, la incautación efectuada por agentes de la aduana se produjo en la noche del miércoles al jueves; en unos astilleros de La Ciotat tras un control de varias horas.

Cabe destacar  que este lujoso yate, de 86 metros de eslora, y cuyo puente principal puede transformarse en helipuerto; llegó a La Ciotat el 3 de enero. Estaba inmovilizado en los astilleros hasta el 1 de abril para ser sometido a reparaciones.

Otro superyate fue incautado en Alemania

Cabe destacar que esta sería la segunda incautación de superyates; pues ayer miércoles,  las autoridades alemanas incautaron otro lujosos yate propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, también sancionado por la Unión Europea.

En ese sentido, Bruselas justificó su decisión al considerar que se trata de «uno de los oligarcas preferidos»; y supuesto «testaferro» del presidente Vladímir Putin.

Según Forbes, especialista en el seguimiento de las grandes fortunas mundiales y cita a tres fuentes anónimas; el yate se encontraba desde octubre en los astilleros que la empresa alemana Blohm+Voss tiene en la ciudad de Hamburgo.

Es de mencionar que, Usmanov supuestamente pagó 600 millones de dólares por el barco en 2016 a una empresa alemana; que lo construyó a medida durante un periodo de 52 meses.

Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas; se trata según medios especializados del mayor yate del mundo por peso bruto y cuenta habitualmente con una tripulación de 96 personas.

Con información: ACN/Infobae/DWNoticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Misil ruso impactó el edificio del consulado de Eslovenia en Járkov (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído