Connect with us

Política

Superlano no descarta que su esposa sea la candidata a la gobernación de Barinas

Publicado

el

Freddy Superlano
Compartir

El excandidato a la gobernación de Barinas, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, no descarta que su esposa, Aurora Silva; sea la candidata a la gobernación de ese estado, en los comicios que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral realizar el próximo 9 de enero.

Durante una entrevista en Unión Radio, Superlano, quien fue incapacitado  por el TSJ para ejercer cualquier cargo público, indicó que es factible que su esposa; represente a la Unidad. “Es muy prematuro confirmar quién será el candidato, sí existe la posibilidad que mi esposa sea la candidata. En las próximas horas se definirá quien representará a la Mesa de la Unidad Democrática”.

Superlano “desconoce razones de su inhabilitación”

 

El gobernador electo de Barinas desconoce aún las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Contraloría; lo cual lo motivó a consignar un amparo ante el TSJ para exigir una explicación.

“La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020”, sostuvo el excandidato  de la MUD.

Asimismo, indicó que ni el propio CNE le ha dicho qué tiene esa inhabilitación. “Los mismos rectores han dicho que no la han visto. Es un argumento y subterfugio legal para dar un zarpazo electoral en Barinas”.

Al tiempo que anunció que acudirá a instancias nacionales e internacionales para defender sus derechos y los de los barineses.

Como se recordará, el pasado 30 de noviembre la Sala Electoral ordenó la repetición de las elecciones regionales en Barinas; luego de que la victoria de Superlano ante Argenis Chávez fuera anulada debido a que el político opositor; a pesar de haber sido amnistiado, está imposibilitado para ejercer cargos públicos.

Argenis Chávez renuncia a gobernación de Barinas

Cabe destacar, que ese mismo día, Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, anunció que renunciaba a su cargo como gobernador de la entidad llanera, puesto que ocupaba desde el pasado diciembre de 2017 cuando triunfó en los comicios regionales de entonces y sucedió en el cargo a su hermano mayor Adán Chávez.

Con información: ACN/El Nacional/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Publicado

el

Machado pide alzar la voz - noticiacn
María Corina Machado.
Compartir

La líder opositora María Corina Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” que -aseguró- hay en el país.

En la red social X, este domingo 25 de febrero, la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año en Venezuela aseguró que “cada preso político, su libertad y sus familias son el centro” de su lucha.

“Nunca los dejaremos solos”, expresó la exdiputada liberal, quien espera competir en las presidenciales, aún sin fecha definida, pese a la inhabilitación -ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización”

El partido Vente Venezuela -que lidera Machado- aseguró este domingo en X que venezolanos en España, Países Bajos y Bélgica exigieron el “cese de la persecución y criminalización política” en Venezuela y la liberación de los “presos políticos”.

En enero, el Gobierno denunció nuevas conspiraciones que incluían planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, por las que han sido detenidas, al menos, 38 personas, entre ellas tres colaboradores de Machado y la activista Rocío San Miguel, quien, según su defensa, fue víctima de una “desaparición forzada”.

La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se desmarcó de las conspiraciones, que Machado, su candidata presidencial, ha calificado como “tramas surrealistas y delirantes”.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó este sábado a la oposición de pagar a personas para “ponerlos de carne de cañón” y que “generen violencia” en el país.

A juicio del dirigente chavista, la oposición busca “ocultar su fracaso con violencia”, por lo que pidió a los simpatizantes oficialistas garantizar la paz.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído