Connect with us

Política

Inició el proceso de postulación de candidatos a la Gobernación de Barinas

Publicado

el

Postulación Gobernación de Barinas - ACN
Compartir

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán el 9 de enero de 2022.

En una entrevista para Unión Radio señaló que el proceso de postulación arranca desde este jueves 02 diciembre hasta el próximo 6 del presente mes.

«Después hay un periodo que también se puede declinar los candidatos; modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre, y la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero», apuntó.

Picón aseguró que «desde el punto de vista técnico, contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre»

En este sentido, el rector aseguró que «nunca» recibieron «ninguna notificación» por parte de la Contraloría donde indicaban la inhabilitación política del candidato opositor Freddy Superlano; «a pesar de que si recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones».

«No sabemos cuál es la causa que se le sigue a partir de qué acción porque él había sido indultado el 31 de agosto del 2020 por el presidente de la República», aseveró.

Consideró que la inhabilitación llegó «en un momento por demás inoportuno».

ACN/ Banca y Negocios

No dejes de leer: El PCV acusa a Maduro de «estafa» en las elecciones de Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído