Política
Sukerman: Lacava incumple sus promesas como gobernador
Luego de seis meses de haber asumido la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava no ha logrado mejorar la calidad de vida de los habitantes que padecen la crisis del transporte público y las deficiencias del servicio de agua y energía eléctrica.
“Rafael Lacava no demuestra con hechos ese supuesto amor que le tiene a Carabobo, pues a 6 meses de su gestión, ahora los carabobeños tienen que subirse apiñados en camiones para poder transportarse a sus trabajos y hogares. Aún, cuando una de sus promesas de campaña fue precisamente resolver el tema del transporte”, afirmó Judith Sukerman, coordinadora municipal de Voluntad Popular en Valencia.
La dirigente aseguró que las gestiones anteriores de corte chavista, como en el caso del exgobernador Francisco Ameliach, incumplieron con su promesa de mejorar la calidad de vida de los carabobeños que hoy enfrentan las carencias de los servicios públicos que a su juicio se encuentran en las peores condiciones.
Sukerman aseguró que el gobernador continúa con el ejemplo de sus antecesores. “Lacava prometió reactivar la zona industrial de Carabobo y hasta ahora lo que ha hecho es reprimir y echarle gas del bueno a los trabajadores industriales. Estamos ante una estafa política, ante un gobierno regional que hoy se burla de los ciudadanos”, agregó.
Ana Ramos/ACN/NP
No deje de leer: Observación internacional en jaque tras pronunciamiento de la ONU
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Economía16 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía17 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política15 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos16 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


