Sucesos
Sujeto pagó 500 dólares a su hijastro para que matara a su expareja
Sujeto paga 500 dólares a su hijastro para matar a su expareja. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó ayer este viernes que ha dado captura a una mujer y tres hombres por su presunta implicación en el asesinato de María Auxiliadora Castillo Vivas en el estado Barinas. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril.
Según las autoridades, uno de los detalles más preocupantes del caso es que un ciudadano de 46 años habría pagado 500 dólares a su hijastro de 24 años para que asesinara a su expareja, quien tenía 35 años.
Paga 500 dólares a su hijastro para matar a su expareja
El matrimonio de la víctima y el hombre habría terminado por violencia de género, por lo que se emitieron medidas de protección.
Tras la separación, el hombre se fue a Colombia y regresó con una nueva pareja de 43 años, con quien habría planeado el asesinato de Castillo para quedarse con sus bienes.
Las investigaciones arrojaron que un tercer sujeto de 31 años habría acompañado al hijastro hasta la finca donde trabajaba María Auxiliadora, ubicada en el sector Melenero Arriba, municipio Cruz Paredes.
Allí, la mujer fue asesinada a tiros frente a su hija de tres años. Un trabajador de la finca trató de impedir el ataque, pero según el comisario del Cicpc Douglas Rico, director de la policía científica, fue golpeado.
Los cuatro arrestados ya han pasado a la orden del Ministerio Público, organismo que fue notificado de las evidencias colectadas: cuatro teléfonos celulares, dos motos y el arma homicida. Sin embargo, el móvil del crimen sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.
ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: Bebé de un año murió electrocutada en su habitación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional19 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional19 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía19 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


