Sucesos
Vehículo derriba la Menina de Naguanagua e identifican a conductor
Derriban la Menina de Naguanagua, cuya obra se encuentra en la avenida Bolívar Norte adyacente a la Redoma de Guaparo que divide dicho municipio con Valencia, en la madrugada de este sábado y fue identificado el conductor del vehículo que impactó contra la obra del fallecido artista plástico Wladimir Zabaleta.
A través de las redes sociales se corrió la voz de que una camioneta Jeep Cherokee, había impactado con la enorme escultura, obra de Zabaleta en homenaje a Nuestra Señora de la Begoña, patrona de los naguanaguenses.

La imponente escultura de más de 7 metros de altura que adorna la ciudad de Naguanagua y elaborada de acero inoxidable, fue colocada en la redoma durante la gestión del exalcalde Alejandro Feo La Cruz.
El fuerte impacto del vehículo derribó la obra, la cual sufrió deformaciones en su estructura, aunque pasada las 12:30 de la tarde ninguna autoridad había dado ningún tipo de información.
También puede leer: Bebé de un año murió electrocutada en su habitación

Derriban la Menina de Naguanagua e identifican a conductor
Como Manuel Alejandro Guerrero Moreno, fue identificada la persona que presuntamente conducía la camioneta Cherokee que se estrelló a eso de las 5:20 de la mañana de este sábado contra la obra.

El parte policial oficial del Redan Central indica que la camioneta siniestrada contra la escultura es una Cherokee, color azul, matrícula AD307LV, cuyo conductor se estrelló contra la obra derribándola con el fuerte impacto.
La minuta policial no destaca si hubo lesionados en este hecho que mantiene a la ciudadanía preocupada ante el daño ocasionado la emblemática obra de arte y que debe ser restaurada de forma inmediata.

ACN/MAS/Carabobo es Noticia
No deje de leer: Sujeto pagó 500 dólares a su hijastro para que matara a su expareja
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes20 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos6 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos6 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


