Connect with us

Internacional

Sujeto compró saliva infectada de covid-19 para asesinar a su jefe

Publicado

el

Compró saliva de covid-19 para asesinar al jefe
Compartir

Un hecho terrorífico e inusual impactó en la ciudad de Adana, Turquía. Un sujeto compró saliva infectada de covid-19, con el objetivo de asesinar a su jefe.

Ibrahim Unverdi, el dueño de un concesionario de automóviles; denunció un intento de homicidio en su contra.

El acusado es su exempleado Ramazan Cimen, quien habría trabajado para él durante un tiempo considerable; tal como declaró Unverdi para el medio turco Hurriyet.

Unverdi aseguró que Cimen escapó con alrededor de 215.000 liras; (poco más de 30.000 dólares).

Compró saliva de covid-19 para asesinar al jefe

El dinero provenía de la venta de unos autos. El exempleado tenía la misión de recoger el dinero y llevarlo a la oficina.

Cuando Unverdi notó que su empleado se estaba tardando con el dinero decidió llamarlo por teléfono. Cimen, entonces, hizo una impactante confesión; utilizó el dinero de la empresa para pagar una deuda personal.

Otro trabajador de la compañía aseguró que Cimen compró un frasco de saliva a una persona positiva para covid-19; con el fin de verter la sustancia en un vaso de agua que le fue ofrecido a Unverdi.

Sin embargo, Unverdi no lo tomó. “Esta es la primera vez que escucho de una técnica de asesinato tan extraña. Gracias a Dios no me enfermé. Dios está siempre con los buenos”, dijo a Hurriyet.

Una de las primeras hipótesis apunta a que Cimen, con el dinero de los autos, fue a pagar la compra de la saliva infectada; o al menos utilizó una parte del botín para eso.

Debido al ataque, el empresario aseguró: “Mi madre y mi padre tienen una enfermedad crónica. Si me hubiera contagiado con covid-19; podría haber infectado a mi familia y a quienes me rodean”.

“Al menos si me disparara en la cabeza, yo sería el único en morir. No hay necesidad de ser tan malvado”; afirmó preocupado por el alcance del intento de asesinato.

Por su parte, la esposa de Unverdi declaró que Ciman continúa prófugo y que, además, les estaba enviando mensajes amenazantes. “Mis hijos y yo no podemos salir. Parece que estamos en la cárcel en nuestra propia casa”, expresó.

Las autoridades de Turquía investigan el caso. “Confío en la justicia y quiero que este hombre reciba el castigo necesario”, manifestó Unverdi.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Arrestado profesor por violar a sus estudiantes en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído