Internacional
Sujeto alquiló un carro para robar un banco y luego comprar un BMW
Un sujeto que alquiló un carro, condujo hasta un banco para robarlo y que luego regresó al concesionario para comprar un BMW con el dinero del botín fue sentenciado este martes a 20 años de prisión, según comunicó la Oficina del Fiscal para el Distrito Norte de Texas.
Cabe destacar, que el delito ocurrió en junio de 2019, cuando a Eric Dion Warren, ahora de 50 años; le prestaron un vehículo en un concesionario mientras se finalizaba la venta de un BMW negro.
Luego se dirigió a una sucursal de AIM Bank en la ciudad de Wolfforth, en Texas.
Al entrar en la oficina bancaria, Warren se acercó a uno de los cajeros y colocó en el mostrador una bolsa de papel de comida rápida y una nota que decía; «Esto es un puto atraco. Si juegas conmigo, mueres. Quiero 10.000 dólares en billetes de 50 y 100 dólares; tienes un minuto a partir de ahora o te mataré».
Posteriormente, el atracador también sacó lo que parecía ser una pistola.
Sujeto alquiló un carro para robar un banco
Luego que el cajero colocara el dinero en la bolsa de Warren, el criminal le advirtió; que «no apretara ningún botón» y huyó del lugar.
Sin embargo, entre «varios miles de dólares»; el funcionario del banco incluyó también billetes de 20 dólares con números de serie marcados.
Aproximadamente 15 minutos después del robo; Warren llegó al concesionario en el coche que le habían prestado e intentó finalizar la compra del BMW ofreciéndole a un empleado 3.000 dólares como pago inicial.
En ese momento, otro trabajador de la tienda de autos recibió una llamada telefónica informándole del reciente robo y; tras verificar que el vehículo utilizado en el atraco coincidía con el que se le había prestado a Warren, alertó a las autoridades.
Tras el aviso, Warren fue arrestado con un total de 5.086 dólares. Además del dinero; la Policía recuperó del lugar una pistola de perdigones pintada muy parecida a una real. El hombre se declaró culpable del atraco en agosto de 2020.
ACN/RT
No dejes de leer: Detectan nueva cepa del covid-19 más «agresiva» y «contagiosa» en Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes23 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos9 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional9 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Espectáculos10 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


