Connect with us

Economía

Sudeban suspendió a proveedoras de puntos de venta

Publicado

el

sudeban- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); suspendieron por 12 meses los registros como proveedores de puntos de venta.

La primera, Carroferta Media Group, C.A., que opera con la marca Carropago; y la segunda Inversiones Gross, C.A., que se conoce con la denominación comercial 1000pagos.

De igual manera, autoridades de Sudeban ordenaron “medidas administrativas” contra Ubiipagos, C.A. y Rapid Pago, C.A.; por el incumplimiento de las normas que regulan la comercialización de estos dispositivos.

Sudeban suspendió a Carroferta por un año

En el caso de Carroferta Media Group, fue suspendida por un año “por el cobro directamente a los establecimientos afiliados; a las entidades bancarias, a los cuales les comercializó equipos de punto de venta”.

En este sentido, la información ofrecida por Sudeban indicó, que “en aras de proteger a los usuarios del servicio de punto de venta; así como, en pro de fortalecer el uso de los medios de pago electrónico y de la estabilidad del sistema; la referida medida estableció expresamente que la empresa Carropago deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios”.

Agregó, que son los servicios relacionados con los puntos de venta que se hayan comercializado; y activado antes de la suspensión. “Así como, cualquier otro servicio que fuese necesario para mantener el normal funcionamiento de los dispositivos electrónicos“.

Inversiones Gross-1000pagos

Por otra parte, representantes de Inversiones Gross (1000pagos) fue sancionada con la misma pena; debido a “la situación irregular en relación con sus contratos de arrendamiento; de los equipos de punto de venta con los establecimientos afiliados directamente”.

Ésta situación generó, “el cobro de comisiones excesivas por este concepto no contemplado en la normativa que rige la materia”, explicó la Sudeban.

A parte de lo antes mencionado, “la Sociedad Mercantil Inversión Gross, C.A deberá, de manera inmediata; con las instituciones bancarias y la sociedad mercantil Tarjetas y Transacciones en Red TRANRED, C.A.; gestionar la regularización contractual inmediata de dichas actividades bajo los parámetros del marco normativo vigente”, detalló el ente regulador.

En el caso de Ubiipagos y Rapid Pago, fueron amonestadas para que procedan a adecuar sus contratos de servicio; “a la normativa legal vigente”; la cual está establecida por la Sudeban y el Banco Central de Venezuela.

Ente regulador investiga

El ente regulador del sistema bancario, había comenzado una investigación; que incluyó a todas las proveedores de puntos de venta; ante varias denuncias de “cobros excesivos y prácticas comerciales no permitidas”.

Es de resaltar, que luego de que la banca dejó de ser el proveedor único de estos equipos; han aparecido 42 empresas, según registro de la Sudeban.

Por otro lado, el Consorcio Credicard reivindica poseer la red más amplia de dispositivos en Venezuela; mientras la competencia se concentra cada vez más en el servicio, que en la ampliación de la red.

Ésto sucede, debido a que los costos de los equipos se han convertido en una limitante de acceso importante; puesto que los precios por unidad se encuentran entre 300 y 400 dólares.

En pocas palabras, la superintendencia impuso estas sanciones; para hacer cumplir disposiciones establecidas en la Resolución N° 116.17 dictada por la entidad.

En tal sentido, las autoridades aseguraron que “la finalidad de estas acciones va dirigida a regularizar la operatividad y comercialización de los puntos de ventas; así como a suprimir el cobro de entre el 10 y 12% de las ventas, establecidos por estas compañías sin afectar el uso de esos equipos por parte de sus usuarios y usuarias; y a la vez adecuar las tarifas de cobro por el uso de esos aparatos a las tasas establecidas por el BCV”.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Metro de Caracas “es un asco” en su 42 aniversario(Opens in a new browser tab)

Economía

Fedecámaras solicitó participar en las discusiones del proyecto de Ley de pensiones

Publicado

el

Fedecámaras solicitó participar en proyecto de Ley de pensiones - Agencia Carabobeña de Noticias
Adán Celis.
Compartir

Fedecámaras solicitó participar en proyecto de Ley de pensiones. Ante los anuncios realizador por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de su alocución con motivo del Día Internacional del Trabajador.

El proyecto de Ley de pensiones y seguridad social, la dirigencia empresarial, encabezada por el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Durante esta reunión pudimos escuchar los planteamientos de los representantes del Ejecutivo nacional, así como exponer y transmitirle nuestras inquietudes sobre el citado proyecto de Ley”. Destacó Celis.

En la cita también se hicieron presentes los ministros del Poder Popular de Industria y Producción Nacional y del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Félix Rivas Alvarado, y Alexis Corredor Pérez, respectivamente.

También puede leer: Gobierno Nacional entregará 50 mil créditos a emprendedoras en dos semanas

Fedecámaras solicitó participar en proyecto de Ley de pensiones

Agregó el presidente de Fedecámaras, que el encuentro se llevó a cabo “en un ambiente de respeto y reconocimiento mutuo en el cual, en nombre del sector que representa, se manifestó la inconveniencia de crear otro impuesto que se agregaría a la ya compleja estructura tributaria que enfrenta el empresariado”.

En tal sentido “se acordó que la contribución que realice el patrono estará sujeta a un porcentaje del ingreso integral del trabajador”.

El representante de Fedecámaras insistió en la necesidad de proseguir con las jornadas de diálogo. Pero es importante “conocer el contenido de cualquier resolución que, como esta, incida sobre el desempeño del sector privado venezolano”.

“Esperamos ser convocados al proceso legal de consulta pública para formular todos nuestros planteamientos y observaciones una vez conocido el texto del Proyecto de Ley”. Dijo Celis.

Finalmente destacó la labor y responsabilidad del empresariado venezolano, que, no obstante la difícil coyuntura por la cual atraviesa el sector privado nacional, “continúa contribuyendo con el bienestar de la población venezolana, en esta oportunidad traducida vía aporte con la ley del fondo de pensiones”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Seniat recauda casi un 78 % más en impuestos en primer cuatrimestre respecto al de 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído