Conéctese con nosotros

Nacional

¡Guaidó responde! Gobierno bloquea plataforma por donde se pagaría a «Héroes de Salud»

Publicado

el

Sudeban ordenó bloquear AirTM - noticiasACN
Juan Guaidó califica acción del Gobierno como "brutal" entre otros "conceptos".
Compartir

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo que la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario; Sudeban ordenó bloquear AirTM, plataforma de billetera digital.

Aunque la misma es usada masivamente en el país, pero esta vez se utilizaría para  pagar la próxima semana una bonificación de 100 dólares a los trabajadores sanitarios de la llamo llamado «Bono .Héroes de la Salud».



«Bloquearon la página de AirTM en Venezuela porque a partir del lunes todos los beneficiarios del sector salud (obtendrán una bonificación)»; apuntó el opositor en un mensaje divulgado en Periscope.

«Me disculpan la expresión, no acostumbro a utilizar esta palabra, pero hay que ser bien maldito para bloquear una cuenta a quienes están dando todo para proteger a nuestra gente, cuando van a recibir un bono»; añadió Guaidó, a quien medio centenar de países reconoce como presidente interino.

Igualmente se pronunció por Twitter: «Solo una BRUTAL dictadura bloquea ayuda directa a quienes hoy están en la primera línea de defensa para salvar vidas, pero solo una ESTUPIDA dictadura cree que puede bloquear el futuro ¡Y el futuro es libertad y democracia! Sudeban ordenó bloquear AirTm».

Sudeban ordenó bloquear AirTM

Ayer, la entidad reguladora (Sudeban) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Venezuela alertaron a la banca que las actividades de AirTm escapan a las regulaciones del sector financiero.

«En tal sentido, se insta al sistema bancario nacional a efectuar el monitoreo exhaustivo de las transacciones efectuadas (en esta plataforma)«; apuntó el regulador en un comunicado.

Durante el jueves 20 de agosto, cientos de usuarios denunciaron el bloqueo de la plataforma en Venezuela; mientras expertos en tecnología recomendaban el uso de redes privadas conocidas como VPN para acceder a las billeteras.

Efe constató que se puede acceder a la plataforma desde algunos proveedores de internet local; pero esto no es garantía de que los más de 62.000 profesionales sanitarios que recibirán la bonificación puedan, a partir del próximo lunes, hacer uso de los recursos.

La Administración de Guaidó adelantó esta misma jornada que las ayudas de 100 dólares se entregarán durante 3 meses; por cuanto el programa supera los 18.000.000 de dólares, a razón de 300 dólares por beneficiario.

«Por primera vez en la historia podremos usar recursos directamente recuperados del régimen (de Nicolás Maduro), recuperados de la corrupción«; dijo.

Sector más alta tasa de mortalidad por covid-19

El opositor también dijo que el sector salud de Venezuela sufre «la tasa de mortalidad (por la COVID-19) más alta del planeta».

De acuerdo con la plataforma Médicos Unidos, en Venezuela unos 80 trabajadores del sector salud han muerto por causas relaciones con la COVID-19.



Este gremio, además, percibe bajos ingresos que en ocasiones, no superan los 10 dólares por mes.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusa a la oposición y a factores externos por la crisis que deprimió los ingresos; pero los detractores del líder socialista achacan los problemas a la mala gestión y a la corrupción.

Se pudo conocer que en las próximas horas se difundirá un manual para descargar el servicio de VPN y acceder libremente a la página a pesar del bloqueo de AirTM; los héroes de la salud comenzar a recibir su ayuda desde el 24 de agosto; puntualizó Juan Guaidó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡A cobrar! Guaidó recibirá recursos de EEUU para pago del bono «Héroes de la Salud»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos

Publicado

el

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
La organización no gubernamental (ONG) Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en su último balance sobre fallecidos y heridos, tras los terremotos del 24 de junio en Venezuela y expresó la necesidad de que no haya opacidad en la información sobre esta situación que enfrenta el país, catalogándolas con “más dudas que certezas”,

“El sábado 27 de junio Jorge Rodríguez reportó 1.430 fallecidos, 24 horas después informa de 1450, solo 20 fallecidos en un día”, comentó la ONG en su cuenta de X.

La organización exigió a las autoridades que se permita acceso a la sociedad civil y organismo independientes para verificar y cotejar los datos suministrados de las víctimas fatales.

Estas declaraciones de la ONG se dan pocas horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció el balance de las operaciones de rescate de este 28 de junio.

De acuerdo con Rodríguez, la cifra este domingo alcanzó los 1.450 fallecidos y 3.150 heridos, una cifra que también ha mostrado inconsistencia, ya que, según el reporte del 27 de junio, el total de heridos era de 3.238, es decir, este domingo se reportaron 88 menos víctimas y de menos de 210 heridos en comparación a lo informado el 26 de junio, cuando se informó 3.360.

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en su último balance sobre fallecidos y heridos

Desde el 25 de junio, el gobierno encargado de Delcy Rodríguez comenzó a ofrecer un boletín con el número total de fallecidos y heridos por los terremotos. La primera cifra que se conoció fue 30 personas muertas y 700 heridos.

Posteriormente, el total de muertos aumentó a 164 fallecidos, una diferencia de 134 con el primer conteo. Mientras tanto, la cifra de heridos fue de 971. Luego la cantidad de muertos ascendió a 188 víctimas fatales y 1.520 heridos, para luego elevarse a 235 muertos y 4.300 heridos.

A partir del 26 de junio las cifras, principalmente de heridos, comenzaron a tener inconsistencia. Ese día la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, dijo que el total de muertes llegó a 589 y 2.980 heridos, lo que sería un total de 1.320 víctimas menos.

Luego, su hermano, el presidente del Parlamento, informó que el total había subido a 920 fallecidos y 3.360 heridos, un alza de 360 nuevas víctimas tras el reporte de Delcy Rodríguez.

Luego de la última cifra reportada el 26 de junio, las autoridades han ofrecido un solo balance diario, a la vez que se siguen realizando las labores de rescate en diversos puntos afectados entre Caracas y La Guaira.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Suspendidas clases a todos los niveles desde el lunes 29 de junio crean Comisión Presidencial (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído