Carabobo
Sudáfrica fortalece lazos con Venezuela en Fitven Carabobo 2025
En la 18ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) Carabobo 2025, los asistentes participaron en una Presentación de Destino dedicada a Sudáfrica, país homenajeado en esta ocasión.
Lindiwe Maseko, embajadora de Sudáfrica en Venezuela, destacó que estas iniciativas permiten mostrar las potencialidades turísticas y económicas de la nación africana, además de fortalecer la hermandad entre ambos países.

“Me siento bastante honrada que Sudáfrica sea la nación homenajeada en esta Fitven, esta es mi cuarta participación en esta feria desde que soy embajadora, y demuestra los lazos de hermandad que hemos construido a lo largo de los años, gracias al esfuerzo conjunto entre los presidentes Nicolás Maduro y Ciryl Ramaphosa, los cuales consolidan estos lazos de hermandad con grandes oportunidades de desarrollo, como es el caso de esta feria”, expresó.
La diplomática también resaltó que Carabobo se ha convertido en un destino atractivo para turistas sudafricanos, quienes han visitado la feria y distintos municipios de la región.
“Carabobo es un claro ejemplo de cómo nuestra amistad ha crecido, ya que contamos con el Centro Cultural Nelson Mandela en Valencia, así como un busto de nuestro hombre más ilustre en su Teatro Municipal, y no solo eso, hemos reportado un gran número de turistas sudafricanos llegando a Carabobo para conocer todo lo que tienen para ofrecer y participar en la Fitven”, comentó.
Por su parte, Loretta Jacobus, directora de la Marca País Sudáfrica, subrayó que las alianzas generadas en esta actividad dejarán un legado importante en diversos ámbitos.
“El pueblo sudafricano ama muchísimo al venezolano, ya que ambas sociedades tienen mucho en común, y sé que después de esta feria, vamos a ver más venezolanos en Sudáfrica y viceversa, esta locación es sumamente espectacular, donde hemos recibido un trato bastante cálido y una experiencia bastante enriquecedora, lamentablemente este evento dura pocos días, pero estamos listos para regresar con el mayor de los ánimos cuando sea necesario”, dijo.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Culminaron con éxito celebraciones de “Hallacazos” en CEI de alcaldía de San Diego
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


