Conéctese con nosotros

Internacional

Suben a 90 los muertos en el ataque israelí contra Mawasi para matar al número 2 de Hamás

Publicado

el

Suben a 90 muertos por ataque israelí - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Suben a 90 muertos por ataque israelí contra Mawasi. Informó este sábado 13 de julio el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.

El hecho contra esa zona humanitaria, en el sur de la Franja de Gaza, fue con la misión de eliminar al jefe militar del grupo islamista en el enclave, Mohamed Deif.

El organismo dijo que la mitad de los fallecidos son niños y mujeres, y que el bombardeo dejó además 300 heridos, algunos en estado crítico.

También puede leer: Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional

Suben a 90 muertos pot ataque israelí contra Mawasi

El ataque sucedió en el área de Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, designada «zona humanitaria» por las fuerzas israelíes al comienzo de su operación en la localidad sureña de Rafah, a principios de mayo de este año.

Los militares israelíes insistieron en que el lugar atacado era un complejo de Hamás ubicado en una zona abierta, rodeado de árboles y edificios, y no en las tiendas de campaña de Mawasi, donde residen miles de desplazados.

Según el Ejército, en el complejo se congregaban un gran número de milicianos, entre ellos Rafaa Salameh, comandante de la brigada de Jan Yunis.

De momento no está claro si ambos líderes fueron alcanzados en el ataque, ni cuál es su estado. Aunque esta guerra ha dejado miles de fallecidos y heridos de lado y lado, con fuertes pronunciamientos de organismo internacionales.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado una inusual rueda de prensa esta noche, la primera que vez que comparece ante la prensa israelí desde marzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francia aparta de los JJ.OO. de París a 3.570 personas potencialmente peligrosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Tiroteo frente a club nocturno en Chicago deja cuatro muertos y varios heridos

Publicado

el

Tiroteo club nocturno en Chicago
Compartir

Un tiroteo registrado la noche del miércoles 2 de julio frente al club nocturno Artis Lounge, en Chicago, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 14 heridas, según informaron las autoridades locales.

El ataque fue perpetrado desde un vehículo en movimiento en la cuadra 300 de West Chicago Avenue, en el vecindario de River North.

De acuerdo con la Oficina de Seguridad Comunitaria de la Alcaldía de Chicago, la mayoría de las personas presentes había asistido a una fiesta por el lanzamiento del nuevo álbum de la rapera Mello Buckzz.

A través de sus redes sociales, la artista expresó: “No le deseo este tipo de dolor a nadie”, y manifestó estar profundamente afectada por lo ocurrido.

Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 21 y 32 años.

La identidad de los fallecidos no ha sido revelada. No obstante, se confirmó que entre los fallecidos hay un hombre de 25 años que recibió un disparo en la cabeza, un hombre de 24 años herido en el pecho, y dos mujeres que también fueron alcanzadas por disparos en el pecho.

En cuanto a los heridos, la Policía informó que varias personas permanecen hospitalizadas en estado crítico.

Entre ellas se encuentran tres mujeres: una de 24 años herida de bala en la espalda, una de 25 con una lesión en la pierna, y otra de 21 con una herida en la boca. Todas están siendo atendidas en el Hospital Stroger.

Además, una mujer de 31 años se encuentra en estado grave tras haber recibido múltiples disparos en el cuerpo. Otros diez heridos —siete mujeres y tres hombres— presentan heridas múltiples y se encuentran estables.

Estos últimos están siendo tratados en el Hospital Masónico de Illinois, Mt. Sinai y Northwestern.

Las autoridades indicaron que el vehículo involucrado en el tiroteo es de color oscuro, aunque no se ha precisado si el ataque fue cometido por una sola persona o varios atacantes.

La investigación sigue en curso.

 

 

Te invitamos a leer

CH Carolina Herrera presenta su nueva campaña protagonizada por Natalia Vodianova

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído