Economía
Nueva subasta a través del Dicom este 27 de julio
Este viernes 27 de julio se realizará una nueva subasta de divisas a través del tipo de cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). Así lo informó el Banco Central de Venezuela informó, a través de un comunicado.
Para las personas naturales la demanda mínima será por 50 euros mientras que para las personas jurídicas mil euros. «Es indispensable poseer los fondos disponibles así como la comisión bancaria de 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y la hora indicada», especifica el comunicado emitido por el Comité de Subastas de Divisas.
La subasta cierra este mismo jueves 26 de julio a las 2 de la tarde, publicó AVN.
54% menos en divisas adjudicó Dicom en su última subasta
En 54% cayó la adjudicación de divisas por parte del Estado a través del Dicom. En la subasta 21 se otorgaron 1.276.807,94 dólares, mientras que en la de este viernes se cotizó un total de 582.631,13 dólares.
Mañana el instituto emisor liquidará los dólares. Un monto de 514.967,06 dólares fueron otorgados a 28 empresas, y a 299 personas naturales les adjudicaron 67.664,07 dólares, para un monto de 582.631,13 dólares.
Lo que quiere decir que también disminuyó el número de personas jurídicas a las que se les adjudicó. En la subasta número 21, el BCV otorgó divisas a 69 empresas. El mínimo de postura de demanda y oferta fue de 50 euros para la persona natural. De 1.000 euros para la persona jurídica.
En 120.000 bolívares se mantuvo el dólar en la subasta 22 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado, Dicom. Esto quiere decir que se mantuvo en el mismo valor que la cotización anterior.
ACN
No deje de leer: Gobierno de Maduro incapacitado para detener inflación afirma economista Guerra
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes9 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes5 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos8 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


