Conéctese con nosotros

Deportes

Anthony Santander, Eugenio Suárez y Francisco Álvarez encendidos (+ video)

Publicado

el

Suárez en jornada perfecta - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Eugenio Suárez en jornada perfecta, incluidos par de vuelacerca, Anthony Santander dio jonrón 41, y Francisco Álvarez también se fue para la calle en la jornada del miércoles de las Grandes Ligas.

El dominicano Ketel Marte conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, el venezolano Eugenio Suárez añadió un par de vuelacercas para llegar a 28 en la campaña y a la causa de los Diamondbacks, y Arizona aplastó a Rangers de Texas 14-4.

Diamondbacks se llevó también el encuentro del martes, en esta reedición de la Serie Mundial del año pasado, por 6-0. En el último duelo, le cayeron a palos temprano a Cody Bradford (5-3).

Randal Grichuk sacudió un jonrón de dos carreras ante el derecho como parte de un ataque de tres anotaciones en el primer acto. Suárez añadió un garrotazo solitario en el segundo y Marte consiguió su leñazo de tres carreras en el cuarto.

También puede leer: Llegaron triunfales atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos 2024 (+Video)

Eugenio Suárez en jornada perfecta

Adrián del Castillo añadió un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning y Suárez logró su segundo palo de cuatro esquinas, sin hombres en base en el séptimo episodio, para irse de 4-4.

Arizona (82-64) conectó 13 extrabases, su mayor cifra en la campaña, y totalizó 16 hits. Alcanzó a San Diego en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Además, Diamondbacks está cuatro juegos y medio encima de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.

Dylan Floro (6-4) se llevó el triunfo. Jordan Montgomery resolvió tres innings para acreditarse el tercer salvamento en su carrera.

Por Diamondbacks, los venezolanos Luis Guillorme de 1-1, Eugenio Suárez de 4-4, doble (28), dos cuadrangulares (28), cuatro anotadas y dos producidas (92).

Anthony Santander llegó a 41

Tyler O’Neill disparó un cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo con un out en la décima entrada para darle la victoria a Medias Rojas de Boston sobre Orioles de Baltimore 5-3.

O’Neill conectó su cuadrangular ante Keegan Akin (3-1) después de que el dominicano Rafael Devers se ponchó y Romy González llegó a base por un error de fildeo del segunda base Jackson Holliday.

En esta temporada, O’Neill tiene 30 jonrones. Consiguió su segundo vuelacerca de la temporada para dejar tendido al rival y el quinto en total.

En su último partido contra Boston en la temporada regular, los Orioles empataron 2-2 con dos outs en la octava entrada mediante el 41er jonrón del venezolano Anthony Santander, un batazo al jardín derecho ante Justin Slaten.

Por Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-1, jonrón (41), anotada y producida (95).

Por Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu bateó de 3-1.

Suárez en jornada perfecta - Agencia Carabobeña de Noticias

Anthony Santander.

Francisco Álvarez la voló

El boricua Francisco Lindor le rompió el juego sin hit a Bowden Francis por medio del jonrón que empató la pizarra en la novena entrada, y Mets de Nueva York derrotó a Azulejos de Toronto 6-2.

El venezolano Francisco Álvarez añadió un garrotazo de tres carreras, el séptimo del año y los Mets anotaron seis veces en ese noveno capítulo.

Por Mets, el criollo Francisco Álvarez de 4-1, cuadrangular (7), anotada, tres impulsadas (34).

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Bicampeones! Gladiadores pasó la escoba ante Guaiqueríes en la SPB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído