Deportes
Llegaron triunfales atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos 2024 (+Video)
Este martes 10 de septiembre llegaron triunfales a Venezuela los 25 atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos 2024 en París. La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, con gran entusiasmo y orgullo por parte de los presentes.
Los atletas paralímpicos de Venezuela lograron un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce. Además, obtuvieron 12 diplomas en diversas disciplinas, destacándose en el evento deportivo celebrado en París.
De esta manera, la venezolana Clara Fuentes tuvo una gran actuación en su presentación y así logró conquistar la segunda medalla de oro para Venezuela, donde tuvo un gran desempeño en su competición que registró 124 kilogramos para así establecer un récord mundial en los 50KG de Levantamiento de Pesas. Durante la llegada expresó “gracias a mi país por este gran recibimiento, fue un arduo trabajo, nos sentimos orgullosos y esta medalla se la dedico a toda Venezuela”.
También puede leer: Murió hombre acusado de asesinar a la atleta olímpica Rebecca Cheptegei
«Representa de lo que estamos hecho los venezolanos”
Por su parte, Alejandra Pérez logró la segunda medalla de plata para Venezuela en la competencia de 200 metros en la modalidad de T12 en los Juegos y manifestó “estoy muy satisfecha de traerle la alegría a Venezuela, esta medalla representa de lo que estamos hecho los venezolanos”
En este sentido, Lisbeli Vera se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros T47 con su mejor marca personal en la prueba, 56.78 segundos. “orgullosa de volver darle esta medalla a mi país, vamos por más”, destacó.
La llegada de los deportistas marca el cierre de la decimoséptima edición de los Juegos Paralímpicos, donde los atletas venezolanos demostraron su dedicación y esfuerzo. Durante cuatro años, estos guerreros se prepararon arduamente para alcanzar sus metas y hoy regresan con un notable desempeño.
De esta manera, la delegación venezolana ha dejado en alto el nombre del país, donde demostraron al mundo su capacidad y talento en el ámbito paralímpico. Su desempeño.
Con información de ACN/NT/VTV
No deje de leer: Santander llegó a 40, “Salvy” con noche perfecta y jonrón 26 (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes16 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes14 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


