Economía
¡Stablecoin! PayPal planea lanzar su propia moneda estable
PayPal Holdings está pensando meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas, por lo que la plataforma de pago planea lanzar su propia moneda estable o “stablecoin”.
Así lo confirmó José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, en un comunicado a Bloomberg News. «Estamos explorando una stablecoin. Si decidimos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes».
La apuesta de PayPal fue destapada inicialmente por el desarrollador Steve Moser, que descubrió el logotipo de la nueva moneda; tal y como lo publicó en Twitter.
Con todo esto, la “moneda estable” llevaría el nombre de PayPal Coin y su valor mantendría paridad con el de dólar estadounidense.
What if PayPal Coin is something separate from Paypal’s USD stable coin? What if PayPal was also working on stable coins for the Pound and the Euro? #PayPalCoin $PYPL $PYPLUSD https://t.co/vyBmMCmp7f pic.twitter.com/qRJ0IrbBBJ
— Steve Moser (@SteveMoser) January 10, 2022
Asimismo, es muy probable que, de salir finalmente al mercado, tanto el nombre, el logotipo y hasta el enfoque cambie respecto a lo filtrado hasta ahora.
La empresa estadounidense lleva meses involucrada en un esfuerzo por adoptar las criptomonedas; lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, así como en la capacidad para pagar las compras con el dinero.
De confirmarse, PayPal se uniría a otros gigantes tecnológicos que exploraron el lanzamiento de su propia moneda estable, como son Meta Platforms; anteriormente Facebook, o Visa, que permitió en los últimos meses que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.
Con información: ACN/Bloomberg/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Venezuela sale del ciclo hiperinflacionario, según BCV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos. Así lo señala el economista tachirense, Aldo Contreras, que no descarta que la divisa estadounidense en La Parada y en el resto de Colombia pueda perforar el piso de los 3.000 pesos en los próximos días.
Contreras subrayó que uno de los principales factores que están influyendo en la revalorización del peso frente al dólar, es el exceso de confianza de Colombia por la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.
«Con ello, arriba una gran cantidad de inversión extranjera directa en divisas que hace aumentar la oferta y, con lo cual, algunos analistas han hablado de que pudiera perforar el piso de los 3.000 pesos por dólar», explicó.
De llegar a presentarse este escenario, la moneda colombiana se mantendría como la más revaluada del 2026.
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos
Pero, ¿cómo impacta este comportamiento a la frontera tachirense? El economista subrayó que se está complicando el pago de los salarios en pesos colombianos, ya que hace más de un año se lograba cambiar sobre los 4.000 a 4.100 pesos por dólar. «Ahora, por ejemplo,100 dólares, que antes eran 420.000, son apenas en la actualidad 320.000 pesos».
Dejó por sentado que, al impactar en el pago de salarios que hacen los empresarios tachirenses a sus trabajadores, esto pudiera conllevar al desplazamiento del peso colombiano. También tiene su efecto en las remesas.
«El jueves de la semana pasada, Colombia emitió 900 mil millones de pesos en deuda a un 12,88%, lo que está haciendo que un flujo de divisas importante, llegue a Colombia atraído por una alta tasa de interés», especificó.
Aldo Contreras insistió en la posibilidad de que los tachirenses, frente al debilitamiento del dólar, dejen el peso colombiano de lado. «De hecho son muy pocas las transacciones en pesos que se han empezado a ver en las últimas semanas en la capital tachirense»
Sin embargo, aseveró que en los municipios de frontera el peso sigue siendo el rey, pero «hoy por hoy, quienes ganan en dólares empiezan a evaluar el tema del peso y las transacciones empiezan a volcarse desde la moneda colombiana al dólar de los Estados Unidos».

ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas


