Conéctese con nosotros

Política

SPNS de Carabobo exigió liberación del presidente Nicolás Maduro en primeras Asambleas Comunitarias de 2026

Publicado

el

SPNS de Carabobo exigió liberación de Nicolás Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Insalud/Gobernación de Carabobo
Compartir

El Sistema Público Nacional de Salud, SPNS de Carabobo exigió liberación de Nicolás Maduro, al celebró las primeras Asambleas Comunitarias de este 2026, con el objetivo de acompañar al Poder Popular para garantizar la paz y la soberanía ante el secuestro del presidente y la primera dama, Cilia Flores el pasado 3 de enero.

Durante la asamblea central celebrada en la cancha del sector 18 de Octubre, calle 5 de Julio del municipio San Joaquín, Alexander Leal, Autoridad Única de Salud en Carabobo, enfatizó en la importancia de «Abrir la conciencia del pueblo» como lo dejaba claro el comandante Hugo Chávez en sus discursos.

«La historia nos dejó claro que esto iba a pasar, y es allí donde debemos defendernos como venezolanos, trabajando y exigiendo la liberación de nuestro Presidente y la Primera Dama, así como respeto de nuestra democracia», resaltó.

SPNS de Carabobo exigió liberación de Nicolás Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias

SPNS de Carabobo exigió liberación de Nicolás Maduro

Asimismo, destacó que de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), se concentraron mil 429 personas del SPNS, Universidad Ciencias de la Salud (UCS), voceros y voceras de los comités de salud, comunas y el pueblo organizado para dar un mensaje claro de unidad, lucha y victoria.

Leal también precisó que el SPNS es una fuerza de unidad trabajando por cada paciente en todas las áreas de salud de Carabobo.

«Nosotros seguimos trabajando como es el llamado de nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pero siempre respaldando al presidente Nicolás Maduro, pidiendo por su regreso y haciendo memoria y reflexión en todos los centros de salud, porque las personas deben estar claras que esta agresión es por los recursos de nuestro maravilloso país», aclaró.

Cabe destacar que en esta asamblea estuvieron presentes diversas autoridades como el padrino de Carabobo por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jeanpierre Rivas, el coordinador regional de Barrio Adentro, Anthony Casique y representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y la Alcaldía de San Joaquín.

En tal sentido, los trabajadores demostraron que Venezuela crece ante las adversidades y que están dispuestos a seguir defendiendo la patria como lo dejó claro en su momento el comandante Chávez y luego el presidente Constitucional Nicolás Maduro.

SPNS de Carabobo exigió liberación de Nicolás Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Comisión de Derechos Humanos Carabobo rechazó secuestro del presidente Nicolás Maduro por parte de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído