Conéctese con nosotros

Política

Delcy Rodríguez nombra dos nuevos ministros

Publicado

el

Delcy Rodríguez nombra dos nuevos ministros - Agencia Carabobeña de Noticias
Aníbal Coronado (I) y Juan Escalona
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez nombra dos nuevos ministros este lunes 12 de enero.  Se trata del vicealmirante Aníbal Coronado de la cartera de Ecosocialismo y del capitán Juan Escalona como titular del Despacho de la Presidencia.

En este sentido, Coronado “continuará con el objetivo supremo de desarrollar el ecosocialismo como línea estratégica fundamental de nuestro proceso revolucionario para la preservación del ambiente”, puntualizó Rodríguez a través de sus redes sociales.

La funcionaria venezolana aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud a Ricardo Molina, destacando su “loable labor” y la dedicación mostrada durante su gestión al frente del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Delcy Rodríguez nombra dos nuevos ministros

En cuanto a Juan Escalona, Delcy Rodríguez detalló que “su lealtad, capacidad y compromiso llevará adelante el seguimiento del desarrollo de los planes de nuestro Gobierno Bolivariano junto al pueblo. ¡Vamos siempre adelante!”, puntualizó.

Estas designaciones las realizó Delcy Rodríguez en ejercicio de sus funciones como presidenta encargada, tras su investidura formal ante la Asamblea Nacional el pasado lunes 5 de enero. Dicho acto, que respondió a la potestad interpretativa del artículo 335 de la Constitución, garantiza la continuidad institucional y la defensa integral de la nación tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores el pasado 3 de enero, por parte de Estados Unidos.

Durante su juramentación, conducida por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la presidenta encargada manifestó su compromiso de mantener a Venezuela como una nación libre, soberana e independiente.

En este contexto, Rodríguez ha exhortado a la población a mantener la confianza en la dirección política, subrayando que toda decisión, incluso aquellas que resulten complejas de comprender, obedece a una planificación estratégica frente al adversario.

Unidad absoluta

La mandataria ratificó que la unidad absoluta de la Revolución es el pilar de la batalla actual, sosteniendo que el país posee una “superioridad moral e histórica” que sirve de inspiración para la resistencia nacional.

Recientemente, durante una conferencia con el denominado “ejército de comunicadores”, la mandataria reafirmó los tres objetivos esenciales que guían al Alto Mando Político bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que la prioridad absoluta es la preservación de la paz para garantizar la estabilidad de la República ante el asedio externo, junto con el rescate del presidente y la primera combatiente, asegurando que el combate por su libertad se mantiene activo desde el territorio nacional.

Asimismo, Rodríguez destacó que la defensa del poder político es la única garantía de protección para los sectores que históricamente fueron excluidos. Recordó que el presidente Maduro preparó al pueblo para escenarios de confrontación, subrayando que la “paciencia estratégica” y la lealtad inquebrantable son las herramientas definitivas para alcanzar la victoria.

ACN/MAS/Telesur

No deje de leer: SPNS de Carabobo exigió liberación del presidente Nicolás Maduro en primeras Asambleas Comunitarias de 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído