Conéctese con nosotros

Espectáculos

Sophia Loren gana el David de Donatello como mejor actriz a los 86 años

Publicado

el

Sophia Loren ganó el David de Donatello - noticiacn
La veterana actriz Sophia Loren emocionada al ganar de nuevo el David de Donatello.
Compartir

Sophia Loren ganó el David de Donatello, galardón del cine italiano, como mejor actriz en la película «La vita davanti a sé» (La vida por delante); mientras que el premio a la mejor película fue para el film de Giorgio Diriti «Volevo nascondermi» sobre la vida del pintor Antonio Ligabue.

En la 66 edición de los «Oscar» del cine italiano, la gran triunfadora fue la película de Diriti, que se llevó siete premios, entre ellos mejor película, director y el actor principal, Elio Germano, pero la gran ovación se la llevó Sophia Loren, que después de más de 60 años volvió a ganar un David como actriz protagonista.

Sorprendentemente, el director y actor Checco Zalone se impuso con su canción «Immigrato» a Laura Pausini y su «Io si»; que había ganado el Globo de Oro a la mejor canción y había sido nominada a los Oscar.

Sophia Loren ganó el David de Donatello

“Es difícil creer que la primera vez que recibí un David fue hace más de 60 años, pero esta noche parece ser la primera vez. La emoción es la misma, la alegría es la misma»; dijo la veterana actriz Sophia Loren, de 86 años de edad.

«No sé si será mi última película, pero todavía quiero hacer más y más bonitas, absolutamente no puedo vivir sin cine»; dijo la actriz junto a su hijo Edoardo Ponti, director de la película que cuenta la historia de la señora Rosa, una superviviente del Holocausto nazi que acoge a niños abandonados y huérfanos en su casa, entre ellos un joven inmigrante de doce años.

El David a la carrera fue para Sandra Milo, intérprete extraordinaria para directores como Antonio Pietrangeli, Federico Fellini y Roberto Rossellini, entre otros; también se entregaron dos premios especiales para Monica Bellucci, una de las actrices más conocidas y apreciadas a nivel mundial, y Diego Abatantuono, una de las voces más originales y polifacéticas del espectáculo en Italia.

Uno de los nombres más prometedores del panorama italiano, Matilda De Angelis, ganó el premio a la mejor actriz de reparto; por su interpretación en la «‘L’incredibile storia dell’isola delle rose’ (La increíble historia de la isla de las Rosas).

Entre los momentos de mayor emoción de la gala fue cuando se premió al mejor guión por la película «Figli» a Mattia Torre, fallecido a los 47 años; el galardón fue retirado por su esposa Francesca y su hija Emma. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Natti Natasha ofreció concierto virtual por el Día de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Don Lucry estrena “Bajo el Sol” junto a Rogers Sky

Publicado

el

Don Lucry Bajo el Sol
Compartir

El cantante dominicano Don Lucry presentó su nuevo sencillo “Bajo el Sol”, una propuesta de Afro House cargada de energía, alegría y motivación. El tema busca transmitir buena vibra, conectar con el ritmo y empoderar a quienes lo escuchan, a través de una propuesta fresca, bailable y con actitud.

En esta oportunidad, Don Lucry se une al cantautor y promotor venezolano Rogers Sky en un featuring que combina sus estilos y talentos, dando como resultado una canción dinámica, con letras y melodías pensadas para disfrutar desde el primer acorde.

El lanzamiento llega tras el buen recibimiento de su anterior sencillo, “3 A.M.”, que conectó con el público en plataformas digitales y generó expectativas sobre esta nueva propuesta musical.

Don Lucry vuelve a destacar por su participación en el proceso creativo, siendo el autor de la idea central que marcó gran parte de la esencia de su tema “Rompiendo cadenas”.

Para “Bajo el Sol”, también se sumaron aportes de Rayfell Villán, logrando una producción con identidad propia y un mensaje optimista.

La canción contó con la participación creativa de Don Lucry, Rayfell Villán, Petnael López Fabián y Rogers Sky. El proyecto audiovisual fue grabado en Lofa Studios, República Dominicana, donde se preparó el videoclip oficial que será presentado próximamente.

Mientras llega el estreno del video, “Bajo el Sol” ya está disponible en las principales plataformas de música y continúa ganando presencia en República Dominicana y Venezuela, consolidando esta nueva etapa musical de Don Lucry.

Los seguidores pueden seguir la carrera de Don Lucry y Rogers Sky en sus redes sociales: @donlucry @rogerskymusic @skymusic.group.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído