Internacional
Solo Chevron con acceso al crudo venezolano, según Bloomberg
Solo Chevron con acceso al crudo venezolano. A medida que incrementa la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, la compañía petrolera estadounidense sigue siendo la única empresa petrolera que tiene acceso a las grandes reservas de petróleo venezolano.
En ese sentido, tanto el Gobierno del presidente Nicolás Maduro como el de Donald Trump tienen razones de peso para tener a esta firma petrolera como un aliado «útil», dado que ninguna de las partes ha cancelado las operaciones de Chevron.
El economista venezolano y director de política energética latinoamericana de la Universidad Rice en Houston, Francisco Monaldi, indicó a Bloomberg que «estas son aguas muy difíciles de navegar».
Apuntó que «Chevron es un socio muy atractivo para Venezuela y el Gobierno estadounidense tiene una posición estratégica muy fuerte en casi cualquier escenario posible».
También puede leer: Producción petrolera de millón 200 mil barriles cumplen meta de 2025, anunció Delcy Rodríguez
Solo Chevron con acceso al crudo venezolano
La compañía petrolera estadounidense ha expresado en varias oportunidades que sus operaciones en Venezuela ayudan a estabilizar la economía del país y de la región.
Además, ha afirmado que cumple con las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación caribeña, así como también con las leyes del país norteamericano.
Mike Wirth, consejero delegado de Chevron, dijo recientemente a Bloomberg TV que «hemos estado allí en los altibajos y, como en muchos lugares del mundo, tenemos que tener una visión a largo plazo de nuestra presencia en países como éste».
Es importante puntualizar que las grandes reservas de petróleo de Venezuela han traído a grandes empresas petroleras del mundo, así como también han llamado la atención de otras compañías internacionales.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Buque petrolero sancionado con nafta procedente de Rusia entra en aguas venezolanas
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


