Carabobo
Solicitudes del diputado Àlvarez Gil no fueron atendidas en la Sundde
El diputado de la Asamblea Nacional, Àngel Àlvarez Gil, acudió este miércoles a la sede regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
El objetivo era formalizar una serie de exigencias al director regional del ente, a través de un documento que esperaba entregarle, pero sin explicación alguna, no se lo recibieron.
Acudió a la sede, situada en el centro comercial Ara, en la avenida Michelena, acompañado del concejal de Valencia, José Bucete.
En el documento, el diputado Álvarez Gil hace una serie de exigencias; en cuanto al inicio de una investigación por los malos servicios públicos en el estado Carabobo; así como en defensa de la iniciativa privada.
El diputado Ángel Álvarez Gil informó que las peticiones las hace de manera muy puntual.
Así como despliega operativos contra iniciativa privada que se apersone a Corpoelec
Precisó que en primer lugar es exhortar al Sundde que se pongan al lado del ciudadano carabobeño; quien está pasando penurias en materia de servicios públicos; llámese energía eléctrica, agua, gas domèstico, transporte público y otras carencias.
“Nosotros hemos ido a todas las instancias, no solo de la Asamblea Nacional, y cada día vemos el colapso en materia de servicio públicos”.
“Así como vemos que la Sundde en las últimas horas ha desplegado un operativo en contra de la iniciativa privada; nosotros exigimos que ellos se apersonen en Corpoelec y en las empresas del gas doméstico; para que den respuestas a los carabobeños en cuanto a ofrecer estos servicios”.
“Nosotros queremos saber quién le responde a los carabobeños cuando se les daña un artefacto eléctrico; o cuando se le descompone los alimentos en la nevera. O quien les responde a la hora de comprar una betería o un caucho, porque hay un colapso económico”.
Álvarez Gil precisó que no fue recibido el documento, porque de manera irrespetuosa el director de la institución no quiso aceptarlo.
No obstante, aclaró que hubo un trato cortés por parte de los empleados de esta institución.
También en el documento se señala que respaldan la iniciativa privada, porque solamente reactivando el aparato productivo; es que se puede salir de la situación dramática que se vive actualmente en el país.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Cámara de Comercio de Valencia condenó persecución contra gremio
Carabobo
Alcaldía de San Diego e Iamdesandi realizarán XIII Festival de Yoga el domingo 28 de junio
Realizarán XIII Festival del Yoga en San Diego el próximo domingo 28 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, en la cancha techada N.º 1 del Complejo Deportivo Municipal.
Al cumplirse el pasado 21 de junio el Día Internacional del Yoga, la Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdesandi), invita a toda la comunidad a participar en la décima tercera edición.
Asimismo, el alcalde León Jurado Laurentín destacó que “con esta actividad se busca generar espacios que contribuyan al bienestar físico, mental y emocional de nuestros vecinos. El yoga es una práctica inclusiva que puede ser disfrutada por hombres y mujeres por igual; además, aporta beneficios que impactan positivamente en la salud y la vida diaria”. Expresó.
Realizarán XIII Festival del Yoga en San Diego
Además, el encuentro se ha consolidado como un espacio para promover hábitos saludables y fomentar la conexión entre cuerpo y mente. Más allá de una práctica física, el yoga representa una herramienta para encontrar el equilibrio, fortalecer la salud emocional y crear momentos de serenidad en medio de las exigencias de la vida cotidiana. La actividad está dirigida a personas de todas las edades.
Igualmente, entre las ventajas más reconocidas de esta disciplina se encuentran la reducción del estrés, el fortalecimiento muscular, el aumento de la flexibilidad, la mejora de la postura y la calidad del sueño. Permite desarrollar una mayor conciencia corporal y emocional, aspectos fundamentales para tener una vida saludable y equilibrada.
Finalmente, los organizadores recuerdan a los asistentes la importancia de llevar el tapete de yoga, o en su defecto, una alfombra pequeña antideslizante que le permita realizar los ejercicios con comodidad y seguridad. La jornada estará guiada por una coach, quien acompañará a los participantes en cada sesión para garantizar una experiencia enriquecedora y segura.

ACN/MA/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo desbordó talento en su Festival de Solistas (+ galería)
-
Deportes11 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes12 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía17 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología17 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


