Carabobo
Solicitudes del diputado Àlvarez Gil no fueron atendidas en la Sundde

El diputado de la Asamblea Nacional, Àngel Àlvarez Gil, acudió este miércoles a la sede regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
El objetivo era formalizar una serie de exigencias al director regional del ente, a través de un documento que esperaba entregarle, pero sin explicación alguna, no se lo recibieron.
Acudió a la sede, situada en el centro comercial Ara, en la avenida Michelena, acompañado del concejal de Valencia, José Bucete.
En el documento, el diputado Álvarez Gil hace una serie de exigencias; en cuanto al inicio de una investigación por los malos servicios públicos en el estado Carabobo; así como en defensa de la iniciativa privada.
El diputado Ángel Álvarez Gil informó que las peticiones las hace de manera muy puntual.
Así como despliega operativos contra iniciativa privada que se apersone a Corpoelec
Precisó que en primer lugar es exhortar al Sundde que se pongan al lado del ciudadano carabobeño; quien está pasando penurias en materia de servicios públicos; llámese energía eléctrica, agua, gas domèstico, transporte público y otras carencias.
“Nosotros hemos ido a todas las instancias, no solo de la Asamblea Nacional, y cada día vemos el colapso en materia de servicio públicos”.
“Así como vemos que la Sundde en las últimas horas ha desplegado un operativo en contra de la iniciativa privada; nosotros exigimos que ellos se apersonen en Corpoelec y en las empresas del gas doméstico; para que den respuestas a los carabobeños en cuanto a ofrecer estos servicios”.
“Nosotros queremos saber quién le responde a los carabobeños cuando se les daña un artefacto eléctrico; o cuando se le descompone los alimentos en la nevera. O quien les responde a la hora de comprar una betería o un caucho, porque hay un colapso económico”.
Álvarez Gil precisó que no fue recibido el documento, porque de manera irrespetuosa el director de la institución no quiso aceptarlo.
No obstante, aclaró que hubo un trato cortés por parte de los empleados de esta institución.
También en el documento se señala que respaldan la iniciativa privada, porque solamente reactivando el aparato productivo; es que se puede salir de la situación dramática que se vive actualmente en el país.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Cámara de Comercio de Valencia condenó persecución contra gremio
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra, como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y en articulación con el Poder Popular, evento desarrollado de manera simultánea en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado.
La actividad se desarrolló en el ASIC La Haciendita del municipio Diego Ibarra donde participaron las comunas organizadas y sus voceros de salud, como muestra del trabajo conjunto entre gobierno y pueblo organizado.
El encuentro contó con la presencia del doctor Alexander Leal, director de Insalud; el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro; la candidata a la alcaldía, Lesbia Castillo; así como representantes de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
También puede leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
Programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra
Como parte del enfoque formativo del programa, participaron estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), quienes recibieron orientación sobre las oportunidades académicas que ofrece esta institución, en el marco del impulso a la juventud como pilar fundamental de la transformación social.
«Mi Médico, Mi Comuna» forma parte de las estrategias contempladas en el Plan de la Patria y sus 7 Transformaciones, en especial la referida a la Transformación Social, orientada a garantizar el bienestar integral del pueblo, la protección de los derechos sociales y el acceso equitativo a los servicios de salud, a través del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”