Conéctese con nosotros

Opinión

Socorro para Valencia

Publicado

el

Compartir

Socorro para Valencia: Por Delia Berastegui de Leon.- La imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro Valenciano, es nuestro tesoro por excelencia, relicario donde se ha guardado la protección de un pueblo creyente.

Fue una decisión divina que una confusión humana hiciera llegar a nuestra ciudad la imagen de la Virgen María Dolorosa como la virgen del Socorro para Valencia.

Es  admirable que los siglos apenas han marcado su fatal gravitación en la madera que cedió a la inspiración y en las líneas que con sobrada prodigalidad nos han figurado el Socorro de los Valencianos.

No es una devoción ocasional

Cada 13 de noviembre celebramos un aniversario más de la coronación de nuestra amada Virgen del Socorro y en esa  misma fecha  13 de noviembre celebro también el nacimiento de mi hijo mayor Amabilis Leon Berastegui.

Basta pasar unos momentos en la Catedral para convencerse que María Santísima del Socorro Valenciano no es una devoción ocasional, improvisada y fugaz. Hombre, mujeres, ancianos, niños y jóvenes hasta su altar llegan con la plegaria en los labios, nacida desde muy adentro y alentada por las suplicas que fluyen desde lo más íntimo de las familias Valencianas. Que Viva la Virgen del Socorro de Valencia

Delia Berastegui de Leon – @deliaBerastegui – [email protected]

No deje de leer: Instalan en Carabobo Consejo para sanear Lago de Valencia

Opinión

​Orlando Moreno recorre Carabobo en defensa de los DDHH y en ruta hacia una «Venezuela Tierra de Gracia»

Publicado

el

​Orlando Moreno recorre Carabobo en defensa de los DDHH
Compartir

En el marco de una intensa gira nacional, el Ingeniero Orlando Moreno, Coordinador Nacional de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, visitó el estado Carabobo los días 17 y 18 de junio. El despliegue tuvo como objetivo principal visibilizar las violaciones a las libertades fundamentales en el país, acompañar a las víctimas de la persecución política y fortalecer las estructuras ciudadanas en la región.

​Durante su agenda en la entidad, Moreno sostuvo un encuentro estratégico con los coordinadores municipales de Carabobo y los miembros de la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Carabobo. En la reunión se coordinaron las próximas acciones en materia de documentación y denuncia de abusos contra la ciudadanía.

​Solidaridad con las víctimas y organización ciudadana

​Uno de los puntos más sensibles de la jornada fue el encuentro del coordinador nacional con ciudadanos que sufrieron la cárcel por motivos políticos, así como con los familiares de quienes aún permanecen retenidos injustamente.
​»Estamos aquí para acompañar, dignificar y alzar la voz por aquellos que hoy están tras las rejas solo por pensar distinto. Su dolor no nos es ajeno y la búsqueda de justicia es un compromiso inquebrantable», afirmó Moreno durante los encuentros.

​Asimismo, la gira abarcó un recorrido por los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara. En estas localidades, Moreno encabezó la juramentación de nuevos Colegios Ciudadanos, estructuras locales enfocadas en la promoción, educación y defensa activa de los derechos humanos en cada comunidad.

Orlando Moreno Vente Venezuela

​Esta visita forma parte de un esfuerzo organizado a nivel nacional que busca no solo denunciar los atropellos cometidos, sino sentar las bases para la reconstrucción institucional del país.

​De acuerdo con las impresiones de la Licenciada Angélica Flores quien es la Relatora de los DDHH en la entidad, el fin último de estas acciones es garantizar que se haga justicia, dignificar a las víctimas y construir las garantías necesarias para que este tipo de crímenes no vuelvan a repetirse en el territorio nacional. Todo esto, bajo la visión compartida de avanzar hacia una «Venezuela Tierra de Gracia», propuesta impulsada por la líder nacional y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

Abg. Luis Junior Vivas
Coordinador Regional de Activismo
Vente Carabobo
@juniorvivas1

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído