Connect with us

Sucesos

SNTP denuncia supuesto asesinato de dos personas de Guacamaya TV

Publicado

el

SNTP denunció supuesto asesinato - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías.
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP denunció supuesto asesinato de dos personas ligadas al canal Guacamaya TV: un comunicador comunitario y el hijo del dueño de la empresa periodística.

“Asesinan al comunicador popular y trabajador de Guacamaya TV, Andrés Eloy Nieves Zacarías, en la sede del canal en Cabimas, estado Zulia”; dijo el SNTP en Twitter.

“El hecho ocurrió durante un operativo de las FAES este 21 de agosto. Víctor Torres, hijo del dueño del medio, también fue asesinado”; añadió el sindicato.

SNTP denunció supuesto asesinato…

El SNTP también divulgó en Twitter declaraciones del director del medio, Franklin Torres; quien tachó el suceso como un “vil asesinato”.

“Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos”; apuntó Torres.

Asimismo, el SNTP señaló que la minuta policial daba cuenta de un presunto enfrentamiento, y que la Policía vinculaba al comunicador con una banda delictiva de la zona.

Según reseña la página web de Panorama, la tarde del viernes 21-A, voceros de las Faes informaron que en el sector Los Cocos, de Cabimas, habían resultado abatidos dos presuntos miembros de una banda que azota en la COL. Los identificaron como alias “El Zulianito” y Andrés Nieves Zacarías.

Fiscalía lo calificó como “lamentable”

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, dijo en Twitter que designó dos funcionarios regionales para “investigar y sancionar” los hechos, que calificó como “lamentables”.

Informó la designación de los fiscales 45 de los Derechos Humanos y 15 de Delitos Comunes para investigar la presunta ejecución extrajudicial — “a manos de funcionarios del Faes”– de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, miembros de la televisora comunitaria del Zulia, GuacamayaTV.

“Los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes diligencias: identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas (e) identificación de funcionarios actuantes”, añadió.

Alcalde de Maracaibo defendió a Nieves Zacarías

El mismo medio le tomó declaraciones al alcalde de Macaraibo, Willy Casonava, quien colgó en su cuenta de Instagran que Nieves Zacarías era “miembro y luchador incansable del Frente Francisco de Miranda, comprometido con las causas justas, trabajador dedicado a la batalla antimperialista, bolivariano, constructor de la dignidad y protector de la vida”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Circuito Judicial Penal de Carabobo seguirá proceso por fuga 245 detenidos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto se volcó en Monagas

Publicado

el

Autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto se volcó en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una persona murió y al menos 36 resultaron heridas cuando un autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto, junto a sus representantes se volcó, la tarde de este jueves 23 de mayo en el estado Monagas.

Los pequeños deportistas viajaban desde Marigüitar, estado Sucre, a un campeonato en San Antonio de Maturín. Se pudo conocer que aunque había adultos, la mayoría de los pasajeros eran menores de edad.

El siniestro vial ocurrió específicamente en la curva Las Delicias, en el municipio Caripe, al norte del estado; cuando presuntamente el chófer del autobús perdió el control y se volcó en medio de la carretera.

En el accidente habría fallecido la hija del conductor tras ser aplastada por la unidad de transporte público. Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de heridos.

Se volcó autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto en Monagas

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió pasada la 1 de la tarde, cuando el autobús tipo Encava, que salió desde Chacopata; en el municipio Cruz Salmerón Acosta con destino a San Antonio de Maturín.

Aunque en un principio se reportaron tres muertes, oficialmente se identificó como Valentina Maestre, a una jovencita fallecida en el hecho.

Te puede interesar: Gandola de Pdvsa y vehículo particular se incendian en hecho vial en la Gran Mariscal de Ayacucho

En la minuta de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Sucre se informó que en el sitio había varios heridos; dos personas atrapadas y el fallecimiento de uno de los accidentados.

Valentina Maestre era residente de la población de Marigüitar, en el municipio Bolívar.

Se cree que la unidad de transporte sufrió un desperfecto mecánico, lo cual ocasionó que perdiera el control y se volcara aparatosamente.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído