Conéctese con nosotros

Sucesos

SNTP denuncia supuesto asesinato de dos personas de Guacamaya TV

Publicado

el

SNTP denunció supuesto asesinato - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías.
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP denunció supuesto asesinato de dos personas ligadas al canal Guacamaya TV: un comunicador comunitario y el hijo del dueño de la empresa periodística.

«Asesinan al comunicador popular y trabajador de Guacamaya TV, Andrés Eloy Nieves Zacarías, en la sede del canal en Cabimas, estado Zulia»; dijo el SNTP en Twitter.

«El hecho ocurrió durante un operativo de las FAES este 21 de agosto. Víctor Torres, hijo del dueño del medio, también fue asesinado»; añadió el sindicato.

SNTP denunció supuesto asesinato…

El SNTP también divulgó en Twitter declaraciones del director del medio, Franklin Torres; quien tachó el suceso como un «vil asesinato».

«Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos»; apuntó Torres.

Asimismo, el SNTP señaló que la minuta policial daba cuenta de un presunto enfrentamiento, y que la Policía vinculaba al comunicador con una banda delictiva de la zona.

Según reseña la página web de Panorama, la tarde del viernes 21-A, voceros de las Faes informaron que en el sector Los Cocos, de Cabimas, habían resultado abatidos dos presuntos miembros de una banda que azota en la COL. Los identificaron como alias «El Zulianito» y Andrés Nieves Zacarías.

Fiscalía lo calificó como «lamentable»

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, dijo en Twitter que designó dos funcionarios regionales para «investigar y sancionar» los hechos, que calificó como «lamentables».

Informó la designación de los fiscales 45 de los Derechos Humanos y 15 de Delitos Comunes para investigar la presunta ejecución extrajudicial — «a manos de funcionarios del Faes»– de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, miembros de la televisora comunitaria del Zulia, GuacamayaTV.

«Los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes diligencias: identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas (e) identificación de funcionarios actuantes», añadió.

Alcalde de Maracaibo defendió a Nieves Zacarías

El mismo medio le tomó declaraciones al alcalde de Macaraibo, Willy Casonava, quien colgó en su cuenta de Instagran que Nieves Zacarías era «miembro y luchador incansable del Frente Francisco de Miranda, comprometido con las causas justas, trabajador dedicado a la batalla antimperialista, bolivariano, constructor de la dignidad y protector de la vida».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Circuito Judicial Penal de Carabobo seguirá proceso por fuga 245 detenidos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Publicado

el

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.

El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.

Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.

ACN/MAS/Radio América/La Calle

No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído