Nacional
Sistema patria inició encuesta sobre posible flexibilización del 7+7
Hace pocas horas, mediante el Sistema Patria, el gobierno nacional colocó a disposición de todos sus usuarios una encuesta para consultar si están de acuerdo o no sobre una posible «flexibilización del esquema 7+7» utilizado por el chavismo para combatir la pandemia de la covid-19.
De ésta manera, los venezolanos podrán ingresar a la plataforma para responder preguntas relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método.
Es de recordar, que eso fue lo que propuso el líder chavista, Nicolás Maduro y pidió a la comisión presidencial contra el coronavirus; evaluar las posibilidades de concretar ese tema.
Encuesta por el sistema patria
Respecto al cuestionario, los mimebros de la comisión antes mencionada datalaron que desean conocer la opinión sobre esta medida; que se «prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país, lo que de acuerdo a las estadísticas, son 22 por cada 100 mil habitantes.
Desde ya, los usuarios podrán entonces responder a tres preguntas que están disponibles luego de ingresar al sistema patria.
El cuestionario incluye, ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización? con respuestas sencillas de sí o no.
Luego, la segunda dice que A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas; distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?.
Respecto a la tercera pregunta, se refieren ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?, donde te ofrecen las opciones de; la banca, comercio y servicio, recreación, trabajo, trámites oficiales, tramite entre ciudades o simplemente no aumentar la flexibilización.
Vale mencionar, que Maduro solicitó el 14 de julio a la Comisión Presidencial para la COVID-19 evaluar ir a una nueva etapa de flexibilización; momento en que también señaló que éste domingo podría realizar anuncios en relación a ello.
Con información: ACN/Sistema Patria/VTV/Foto: Cortesía
Lee también: Hidrocentro informó que comenzarán reparaciones en la Gran Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Campamentos en Caraballeda y El Junquito reciben atención defensorial
Con el objetivo de constatar las condiciones de las familias afectadas por los terremotos, la Defensora del Pueblo, Eglée González Lobato, encabezó un despliegue de las brigadas defensoriales en el campamento transitorio habilitado en el Campo de Golf de Caraballeda.
La jornada priorizó el resguardo integral, la recreación y la atención formativa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abrigo temporal.
Durante la jornada en la costa varguense, la titular del organismo defensorial enfatizó que el despliegue busca además de constatar las condiciones de la estancia de los menores de edad, brindar un espacio de atención, recreación y esparcimiento para ellos, como elemento fundamental en el momento de emergencia que atraviesan.
Verificación de servicios y derechos en El Junquito
El operativo se extendió hacia el Área Metropolitana de Caracas, donde una comisión liderada por el representante defensorial Bruno Gallo recorrió la Unidad Educativa Luis Hurtado Higuera, ubicada en el kilómetro 12 de El Junquito.
En este espacio permanecen albergadas cerca de 300 personas —entre ellas un centenar de niños y adolescentes provenientes de Playa Grande y de los kilómetros 7 y 11— tras quedar damnificados por el evento sísmico del pasado 24 de junio.
En el recorrido por este campamento transitorio se constató que los menores se encuentran acompañados por sus núcleos familiares, por lo que no ha sido necesaria la aplicación de medidas de protección por parte del Consejo de Protección local.
Asimismo, el equipo corroboró la garantía de derechos fundamentales como la salud, alimentación y la atención a personas con discapacidad física, quienes cuentan con certificación del Conapdis y tratamiento especializado.
El campamento dispone de personal médico permanente durante el día y un protocolo de traslado en ambulancia para emergencias nocturnas. En el marco de la proximidad del Día del Niño, la institución entregó material deportivo para incentivar la práctica del fútbol entre los jóvenes albergados.
Asistencia en el Liceo Andrés Bello
La ruta de supervisión concluyó en las instalaciones del Liceo Andrés Bello, en la avenida México de la capital, donde reciben cobijo aproximadamente 400 familias.
En este punto, las autoridades verificaron la articulación entre distintas carteras ministeriales para asegurar la seguridad, alimentación y el cuidado prioritario a embarazadas, adultos mayores y personas con condiciones especiales.
La Defensoría del Pueblo ratificó que las brigadas defensoriales continuarán en terreno haciendo seguimiento sobre la protección, articulación y defensa de los derechos fundamentales de la población venezolana durante las distintas fases de la emergencia.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Bancaribe habilita donaciones en divisas para Cáritas y DVC
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas agoVulnerabilidad sísmica depende más de instituciones que de la naturaleza, advierten geólogos venezolanos
-
Carabobo13 horas agoColegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela
-
Carabobo13 horas agoComenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello
-
Sucesos14 horas agoBalance de doble terremoto: sube a 5.398 cifra de fallecidos


