Conéctese con nosotros

Nacional

Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena

Publicado

el

Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena
Foto: fuentes.
Compartir

Trabajadores usuarios del sistema gubernamental Patria, quienes reciben parte de sus quincenas a través de ese mecanismo, han denunciado en las redes sociales que aun no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de junio.

Los usuarios de este sistema, indicaron desde el pasado viernes 14 de junio, que no se observan los abonos correspondientes al pago de nómina con el cual el Gobierno nacional ha venido apoyando a las empresas allí registradas, con una fracción de los salarios del personal.

Quejas de los usuarios en las redes

Una de las beneficiarias del sistema Patria, reportó desde el viernes pasado: “Hoy es 14 y la quincena de Patria no ha caído”. La beneficiaria, aseguró que a pesar de que la cantidad de dinero “no es gran cosa”, al menos le sirve para comprar algunos productos.

Algunos trabajadores increparon directamente a la administración de Maduro: “No puede ser que tengamos que esperar que el Gobierno decida cuándo nos va a pagar; un dinero que nos pertenece por nuestro trabajo”

Los usuarios indican que, en condiciones normales, el sistema Patria notifica con un mensaje de texto cuando ya esta cerca el cobro de la quincena, notificando que ya esta disponible el pago de la quincena en la plataforma; el cual los trabajadores suelen transferir a sus cuentas bancarias.

¿Que ocurrirá con el Sistema Patria?

Sin embargo, tal como indican los disgustados usuarios del sistema a través de las redes, en esta oportunidad eso no ocurrió, lo cual les mantiene a la expectativa; acerca de que ocurrirá con sus pagos en adelante.

El pasado mes en abril, ocurrió uno de los aumentos de salario mínimo realizados por parte del Gobierno, razón por la cual los pagos de la nómina complementaria que se venían realizando a través del sistema Patria; sufrieron modificaciones en cuanto a sus montos.

ACN/Noticia al Día/EpMundo/Redes

No dejes de leer: Prostitutas de Caracas ahora cambian sexo por comida

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído