Conéctese con nosotros

Carabobo

Sistema Integrado de Emergencias planifica estrategias para mitigar incendios forestales

Publicado

el

Sistema Integrado de Emergencias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo a través del Sistema Integrado de Emergencias, en comisión mixta con Protección Civil, Bomberos Forestales y Bomberos de la entidad planifica estrategias efectivas orientadas a mitigar incendios forestales, además de garantizar el resguardo y protección del sistema eléctrico e hidrológico de la región.

Biannit Rosendo, presidenta del Sistema Integrado de Emergencias Carabobo, recalcó la importancia de crear conciencia en la comunidad para que los habitantes tomen medidas preventivas y evitar la quema de basura así como de desechos sólidos en aras de proteger el medio ambiente y la salud de las personas.

«Nos encontramos aquí en el Cerro El Café ubicado en el municipio Naguanagua por instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, haciendo un reconocimiento de este gran pulmón natural con que contamos aquí en el estado Carabobo planificando algunas acciones que tendremos que realizar, para tratar de mitigar todos aquellos incendios que por los cambios climáticos tenemos en el estado Carabobo todos los años», expresó durante la inspección.

Medidas preventivas

Afirmó que los focos registrados obedecen a los efectos que causa el «cambio climático» en especial durante esta época de sequía. El encuentro contó con la presencia de funcionarios del Sistema Integrado de Emergencia, Bomberos de Naguanagua, voluntarios, rescatistas y el Club de Rústicos, quienes todos los años brindan apoyo para poder llegar a las montañas cuando se presentan focos de incendios forestales.

«Es oportuno hacer un llamado a la colectividad carabobeña que tomen sus medidas preventivas por el bien de todos nosotros, para disminuir la quema de basura que sea algo controlado para que evitemos todos estos riesgos de sufrir algún daño lamentable a sus familiares», añadió.

Rosendo concluyó que las labores preventivas, también incluirán proteger subestaciones eléctricas e hidrológicas, con el propósito de resguardar a los carabobeños durante la época de sequía.

Con información de ACN/NDP

No deje de leer: Cámara de la Construcción de Carabobo: 50 años de compromiso y confianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarías del gobierno regional

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La directiva de Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarias del Gobierno regional.

Fedeindustria Carabobo sostuvo un encuentro con varios de sus agremiados para recibir a las nuevas autoridades carabobeñas, como el secretario de Economía Productiva y Turismo, Manuel Alonso y de Relaciones Políticas e Institucionales, Jesús Santander, a los efectos de establecer acuerdos y alianzas para impulsar el sector.

En un desayuno efectuado en las instalaciones del Búnker Restaurant de Valencia, la presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, junto con el primer vicepresidente Máximo Colmenares y el vicepresidente de finanzas, Pedro Conde, agradecieron la presencia de los funcionarios, sus directoras y equipos de trabajo.

También asistieron el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia, Geniber Cabrera, y el representante de Bancamiga, Daniel Castreje.

También puede leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas

Asimismo, Acuña explicó que el objetivo de este acercamiento es “fortalecer y consolidar esfuerzos conjuntos para el sector industrial carabobeño”.
Entre los puntos importantes que contempla la alianza están: construir una agenda para el abordaje empresarial con planes de formación para los emprendedores, promover inversiones en la región, motivación para las exportaciones y el seguimiento de los avances.

Asistieron treinta agremiados de Fedeindustria Carabobo de las distintas áreas productivas, quienes expusieron su voluntad de seguir invirtiendo en la entidad y señalando sus requisitos y necesidades para pedir el apoyo del sector público.

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo avanza en demarcación vial de la Troncal 11 entre Flor Amarillo y Güigüe

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído