Conéctese con nosotros

Nacional

Según Monitor Ciudad, Sistema Eléctrico Nacional solo trabaja a un 30% de su capacidad

Publicado

el

Empresa China apoyará modernización del sistema eléctrico - acn
Compartir

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) estaría trabajando tan solo a un 30% de su capacidad instalada, según informó el director de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, quien dijo desconoce cuáles son las razones del porqué de esta situación que se registra en la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar.

Vásquez aseguró este jueves que desde el Guri se genera alrededor del 70% de la energía eléctrica que se consume en Venezuela, pero el actual déficit de generación afecta directamente los servicios públicos como el suministro de agua y de electricidad.

Recordó que muchas ciudades del país como Caracas, Los Teques, Valencia, Maracay y Maracaibo dependen del Sistema Eléctrico Nacional para estar iluminados como para recibir agua por tuberías, hecho que se evidenció fuertemente durante el apagón que se registró en 2019. Se necesitan al menos 700 megavatios para poner en funcionamiento los acueductos y el servicio de luz en muchas urbes.

El director de la organización manifestó que hizo una propuesta para la gestión de los acueductos en 2020 donde establecía la necesidad medir cuánto es el consumo, pero menos del menos del 30% de la población tiene medidores de agua. “Aquello que no es registrable no puede ser cobrado y por lo tanto difícil de calcular para financiar el mantenimiento de los sistemas”.

Asimismo, sugirió que, en la Ley de Aguas, que actualmente está en discusión en la Asamblea Nacional, se permita al sector privado participar en las empresas que ofrecen servicios públicos porque desde su punto de vista se debe entender que el Estado ya no tiene recursos para sostener los sistemas de suministros.

Con información de: Globovision

 

No dejes de leer: Mondelēz Venezuela contribuye con alimentación y salud para las comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído