Carabobo
Sismo en Valencia se registró esta madrugada
Se registró un sismo en Valencia la madrugada de este jueves que sorprendió a los habitantes del noreste de la ciudad, así lo anuncio la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)
El sismo en Valencia se originó a las 12:46 de la madrugada de este jueves y fue de 3.1 grados en la Escala de Richter a con una profundidad de 9.6 lm 20km al noreste de Valencia
De este modo, el epicentro en el municipio San Joaquín Cerca del Lago de Valencia, además desde el Municipio Sandiego y Naguanagua hubo reportes del mismo al igual al norte de la ciudad de valencia.
Sismos en la región central
El pasado 11 de marzo se registró un sismo a dos Kilómetros al este de San Joaquín, este movimiento telúrico tuvo un registro de 3.5 con una profundidad de 5.0 los que podrían ser microsismos que están ocurriendo en el lago de Valencia.
De este modo, la franja norte que va desde Aragua, Carabobo y parte de Falcón por una falla geológica, indica que siempre van a ver estos sismos de baja intensidad, sin embargo, muchos por encima de los tres grados.
#Sismo:2020/04/02 0:46 (HLV), Mag. 3.1 Mw, a 20 Km al noreste de Valencia (10.237 N,67.834 W), prof. 9,6 km
— Funvisis (@FUNVISIS) April 2, 2020
ACN/ Noticias 24 Carabobo
No dejes de leer: Colas persisten en estaciones de servicio de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


