Nacional
Sismo registrado en Colombia se sintió en Carabobo y otras ciudades
Usuarios de las redes sociales manifestaron que sintieron el sismo registrado en Colombia en las ciudades como Carabobo, Caracas y Aragua.
Aunque la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), no ha corroborado si en suelo venezolano se sintió el movimiento telúrico, informó que a las 13:04 hora local se registró un sismo al sur de Bucaramanga.
Sismo se sintió en Carabobo
El Comisionado Alc. San Diego para Gestión de Riesgo, Jacobo Vidarte Donaire, informó que personas sintieron el temblor en zonas de Carabobo y Aragua específicamente en edificios verticales.
«Vecinos de Chacao reportan que a la 1:14 pm sintieron un temblor», informó el alcalde Gustavo Duque.
️ ¡TEMBLOR EN CARACAS!
Vecinos de Chacao reportan que a la 1:14 pm sintieron un temblor, informó el alcalde Gustavo Duque
Esperan la información oficial de Funvisis pic.twitter.com/RqpWQjPECg
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 17, 2023
«Desalojados Parque Cristal y la Torre Telefónica por sismo en Caracas», escribió un usuario en Twitter.
#17Ago #Caracas #Sismo @GaboQ92: Desalojados Parque Cristal y la Torre Telefónica por sismo en Caracas. pic.twitter.com/m4mFoa0tum
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 17, 2023
Con información de ACN
No dejes de leer: Yelitze Santaella descarta un nuevo currículo académico para próximo año escolar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


