Nacional
Yelitze Santaella descarta un nuevo currículo académico para próximo año escolar
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, descartó este miércoles que se tenga previsto la incorporación de un nuevo currículo académico para el próximo año escolar periodo 2023 -2024.
En este sentido, aclaró que solo habrá una cohesión de nuevos programas y nuevas carreras y menciones.
Además, sostuvo que durante este proceso de trabajo se han realizado debates en las escuelas para dar forma al proceso pedagógico.
Santaella resaltó que siguen trabajando para mejorar la calidad educativa en el país; por lo que entregaron insumos para rehabilitar 54 escuelas en la región.
Vale mencionar que en diás pasados, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo; anunció la existencia de una propuesta de modificación curricular sobre la cual trabajan con el Ministerio de Educación desde hace poco más de un año, según declaró en entrevista con Unión Radio.
Santaella negó que se trabaje en un nuevo currículo académico
Durante una entrevista con Unión Radio, Romero recordó que la reforma se viene planteando desde el 2007.
Sostuvo que el tema vuelve a plantearse “en medio de una profunda crisis educativa que impone grandes retos”; pues el actual “currículo educativo data de hace 40 años”.
Con información: ACN/Unión Radio
No deje de leer:
Fuertes lluvias congestionan Caracas la tarde de este miércoles #16Ago (+videos)
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Política23 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes8 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


