Carabobo
Sismo se registró éste miércoles en Carabobo y otros estados
En horas de la tarde de éste miércoles 30 de junio, usuarios reportaron un sismo en Carabobo, el cual después fue confirmado por la Fundación venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) de magnitud 3.1.
Precisamente, cuando se cumplen 62 años del terremoto de Aricagua, estado Mérida, Funvisis publicó en su cuenta oficial en Twitter; que tres sismos de diferentes magnitudes sucedieron en los estados Sucre, Zulia y Carabobo.
De acuerdo a lo publicado por El Carabobeño, el primero fue a las 5:15 am., del lado norte de la población de Irapa, estado Sucre; con una profundidad 20.8 km y de magnitud 3.0.
En cuanto al segundo, se sintió a las 5:55 am. a 16 Km al sureste de Villa del Rosario, municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela; con una profundidad 5.0 km y magnitud 2.6.
Respecto al tercero del día, fue a las 4:17 pm. al sureste de Puerto Cabello, el cual también se sintió en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego.
Según habitantes de esas zonas, indicaron en redes sociales que los sintieron fuerte. De hecho, los expertos determinaron que alcanzó una profundidad de 12.8 km y fue de magnitud 3.1.
https://twitter.com/FUNVISIS/status/1410339850298048513?s=20
Sismo éste miércoles en Carabobo
Ante este tipo de eventos naturales, como el sismo éste miercoles, en Puerto Cabello estaco Carabobo, el experto y rescatista carabobeño, Jacobo Vidarte, envía los siguientes consejos; los cuales se deben tener en cuenta al momento de iniciarse o presentarse el sismo.
Lo primero, es no entrar en pánico y cubrirse totalmente (cabeza y cuerpo sino tiene donde meterse cúbrase entonces la cabeza por lo menos); bajo algo seguro que soporte y al culminar el movimiento inmediatamente salir, nunca durante el sismo.
Además, luego del sismo salir inmediatamente con calma a un lugar seguro (que previamente se estudió ya que hay cosas que uno tiene que hacer previo a un sismo); con su bolso especial para estos casos. Bajar por escaleras que son parte seguras porque son elementos estructurales, nunca por el asensor.
De igual manera, caminar ligeramente doblado, es decir, no erguido y con cautela, protegiéndose la cabeza, así como se recomienda tener plano de nuestro edificio o vivienda; entre otros aspectos a tomar en cuenta.
Con información: ACN/El Carabobeño/Funvisis/Redes/Foto: Referencial
Lee también: Colegio de Enfermería: En Carabobo se necesita vacunar a 18 mil personas diarias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes12 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo14 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño











